Nuevos horarios de clases en el centro de Semilla en Sigra

Nuevos horarios de clases en el centro de Semilla en Sigra

Las actividades del proyecto educativo de Semilla para el Cambio han cambiado de horario este mes de agosto en el centro de Sigra. De ahora en adelante, las clases de refuerzo para los estudiantes desde infantil hasta quinto de primaria serán a mediodía.

El motivo del cambio es la reorganización de horarios en el colegio RS Montessory, el centro educativo donde Semilla escolariza a los niños y niñas de los slums de Sigra. Mientras que antes los estudiantes acudían a clases de 12 del mediodía a 4 de la tarde, ahora su horario es de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

A partir de esa hora, los niños y niñas pasan por sus casas para cambiarse el uniforme antes de dirigirse a la ONG, donde realizan actividades y reciben clases de refuerzo de 13h a 15h30.

El cambio de horario ha afectado a todos los y las estudiantes del Programa de Educación, también a los de clases preparatorias y a los de 6º y 7º, que acuden a otro colegio y tienen nuevos horarios.

Los más pequeños, que se preparan para la escolarización, vienen a clase en el turno de mañana, de 10h a 12h, un horario que coincide con el curso de Corte y Confección al que acuden algunas de las madres de estos estudiantes.

En cuanto a los más mayores de Semilla, que el pasado mes de abril empezaron el curso en un nuevo colegio, el Care&Carrer; tienen las clases de refuerzo escolar en la ONG de 15:30 a 17:00 horas.