Semilla colabora con el documental «The Hidden Messages of Ganga», que se centra en el río Ganges y los proyectos sociales de su entorno

Semilla colabora con el documental «The Hidden Messages of Ganga», que se centra en el río Ganges y los proyectos sociales de su entorno

Semilla para el Cambio colabora estos días en la grabación de un documental sobre el río Ganges, que forma parte del proyecto “Rivers” de la productora Nomadocs.  El objetivo de este trabajo es reflejar la relación entre el ser humano y los ríos más importantes del planeta, atendiendo también a los proyectos sociales y humanitarios que se forjan entorno a ellos.

El primer capítulo de “Rivers”, The Hidden Messages of Ganga, estará centrado en el río Ganges, acompañando su recorrido desde el Himalaya hasta el Golfo de Bengala y centrándose en aquellos lugares en los que su paso tiene un especial significado, como la ciudad santa de Varanasi. Aquí, el río y sus ghats son el centro de la actividad religiosa, espiritual, turística y del día a día de muchos de sus habitantes. Es también el lugar donde nació  el proyecto de Semilla para el Cambio, que comenzó trabajando con las comunidades más desfavorecidas de los ghats, en la zona de Dashaswamedh.

Por su labor, tanto en los ghats como en los slums de Varanasi, Nomadocs ha decidido incluir su labor en el documental. “El proyecto Rivers trata de generar un punto de reflexión y debate sobre cuál es nuestra actual relación con el mundo, si realmente nuestro presente como ser humano simboliza una amenaza a la naturaleza, o si existe la esperanza dentro del progreso de la civilización humana –explica Antonio Rodrigo-. Por eso, cada capítulo trata de identificar historias que nos hagan reflexionar, así como informar y sensibilizar a la sociedad, con un contenido directamente relacionado con iniciativas y actividades sociales internacionales”.

Mujer tendiendo a orillas del GangesDurante esta semana, Antonio Rodrigo ha podido conocer en profundidad los proyectos de Semilla, tanto en el centro de Dashaswamedh como en el de Sigra, colaborando también solidariamente en la elaboración de un nuevo vídeo de presentación que la ONG está preparando.

Acompañado del equipo de comunicación de Semilla en India, han documentado el día a día de los slums, de los proyectos de la ONG y el trabajo de algunas familias de beneficiarios, como los lavanderos que trabajan a diario en los ghats del Ganges y que formarán parte de las historias personales de su proyecto.