Bilbao acoge la presentación del Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura que colaborará con la labor de Semilla

El pasado lunes, se realizó en Bilbao la presentación oficial del Fair Saturday, un movimiento cultural con impacto social que nació en Bilbao en 2015, cuyo propósito consiste en la movilización masiva de la sociedad cada último sábado de noviembre, en este caso el próximo 26 de noviembre de 2016. Este evento destina parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes a una causa social elegida por los propias entidades y artistas, que incluye la labor que Semilla para el Cambio realiza en Varanasi (India) con las comunidades más desfavorecidas.

Mediante este festival cultural participativo y social, Fair Saturday pretende demostrar el poder transformador del arte y la cultura y su “papel esencial” en el futuro para crear un mundo mejor, creando sociedades más ricas, justas y empáticas con las necesidades de los demás. A la presentación oficial de esta jornada  celebrada en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao asistieron Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao; D. Asier Alea, Director de Turismo y Promoción Exterior DFB-BFA; Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao; Loli Velasco, Directora de la Asociación Zubietxe y  Jordi Albareda, fundador del movimiento Fair Saturday.

Una jornada solidaria
Después del éxito de la edición 2015, en Fair Saturday 2016 tendrán lugar más de 400 eventos culturales en cerca de 100 localidades de todo el país además de algunos países de Latinoamérica, participando más de 10.000 creadores y estimando una movilización de alrededor de 150.000 personas. Entre las ONG que se beneficiarán de esta iniciativa se encuentra Semilla para el Cambio, que próximamente anunciará los actos culturales previstos para el próximo Fair Saturday a su favor.