La Deputación da Coruña financia de nuevo el proyecto de atención sanitaria

La Deputación da Coruña financia de nuevo el proyecto de atención sanitaria

Un año más, la Deputación da Coruña financia el Proyecto de Atención sanitaria que da servicio a las comunidades de los slums de Sigra, en Varanasi. La institución pública gallega ha aportado 5.397,22 euros para el funcionamiento en 2016 del dispensario médico de Semilla.

En este dispensario, un doctor pasa consulta dos veces a la semana, llegando a superar las 1.500 consultas al año y atendiendo a más de 600 pacientes de los slums. Igualmente se proporcionan las medicinas recetadas de forma gratuita y se subvencionan total o parcialmente consultas de especialistas, pruebas y operaciones.

El Proyecto de Atención Sanitaria de Semilla se puso en marcha en 2010 con el objetivo de facilitar el acceso a la sanidad a personas con pocos recursos que difícilmente podrían hacer frente a sus gastos sanitarios, ya que sanidad pública en India es muy precaria y además no es totalmente gratuita,

Igualmente, dentro del programa de apoyo sanitario se realizan revisiones dentales y tratamientos de odontología, así como campañas de vacunación para los niños y niñas.