Semilla para el Cambio en el Hand Made Festival Barcelona

Semilla para el Cambio en el Hand Made Festival Barcelona

Los próximos días 8, 9 y 10 de abril, Semilla para el Cambio participará en la III Feria Hand Made Festival de Barcelona para mostrar regalos solidarios que elaboran las mujeres de los slums de Varanasi que participan en nuestros proyectos productivos de empoderamiento de la mujer.

La Feria Hand Made Festival es una experiencia única del Do it yourself en el que se dan cita más de 150 expositores de costura, meet&sweet, bricolaje, jardinería o decoración, entre otros. Además, durante sus tres días de duración se organizan más de 250 actividades, con talleres, charlas, clases magistrales, exposiciones, degustaciones y conciertos para grandes y pequeños.

El grupo de voluntarias de Barcelona tendrá un stand en la zona “Wedding”, una parte de la feria dedicada específicamente a las bodas. Allí se podrán ver y comprar los productos de comercio responsable que elaboran las artesanas de nuestros talleres de costura, artesanía o pintado de pañuelos de seda en India.

Talleres artesanales que han permitido que estas mujeres abandonaran la recogida de basura, a la que se dedicaban mayoritariamente antes de entrar a formar parte de los proyectos de Semilla, para tener un trabajo y un sueldo dignos que aumenta su autosuficiencia, su autoestima y su papel dentro de la comunidad.

Nuestros regalos solidarios son la opción perfecta para aquellas parejas que están preparando su boda y buscan un obsequio especial con el que sorprender a sus invitados. En el stand de Semilla en la Hand Made Festival podrán encontrar originales productos con los que estarán colaborando en mejorar la calidad de vida de familias desfavorecidas de India.

Y para los que no se vayan a casar, la Feria es también una ocasión perfecta para conocer en persona el trabajo de las mujeres de los slums y dejarse conquistar por alguno de sus productos.