Los niños y niñas del programa educativo estrenan ropa

Los niños y niñas de Semilla para el Cambio han recibido este mes un conjunto de ropa nueva para su uso diario: vestidos de colores para ellas y tejanos y camisas para ellos, prendas con las que están muy contentos.

El reparto de ropa ha sido posible gracias a una donación económica de la Escuela Pública el Crist de Meliana, en Valencia, que el pasado mes de diciembre recaudó fondos para este fin con la celebración de un mercadillo solidario. Fue una jornada de puertas abiertas, en la que los asistentes pudieron colaborar con la compra de juguetes que, durante todo el mes de noviembre, los niños y las niñas de este colegio fueron recogiendo. Además, Semilla para el Cambio contó con un stand propio en el que se vendieron nuestros “Regalos Solidarios”. Parte del dinero recaudado durante la jornada se ha destinado a la compra de estos nuevos conjuntos de ropa de diario para todos los estudiantes de Semilla. El resto se invertirá en pintar los centros que Semilla tiene en los barrios de Sigra y Dashashwamedh.

ropa nueva2Muchos de los niños y niñas esperarán a que llegue el popular festival de Holi, que este año se celebra a finales de marzo, para estrenar la ropa. Y es que en India es tradición que en Holi, conocido como el festival de los colores, las familias estrenen nuevas prendas de vestir para dar la bienvenida a la primavera.