“Una boda me parece un momento ideal para acordarse de los que no lo tienen tan fácil y compartir ese día con ellos”

“Una boda me parece un momento ideal para acordarse de los que no lo tienen tan fácil y compartir ese día con ellos”

ANAYET Y JAVI, NOVIOS SOLIDARIOS
Anayet y Javi son dos recién casados solidarios de Pamplona (Navarra) que aprovecharon la celebración de su boda, el pasado 6 de junio, para apoyar el Programa de Nutrición de Semilla y compartir su felicidad con los 160 niños y niñas que, a día de hoy, asisten a nuestros comedores escolares en Varanasi. Estos dos novios decidieron obsequiar a sus invitadas e invitados con nuestras tarjetas-detalle solidarias, destinando una donación a la alimentación de la población infantil más vulnerable y haciendo del día de su enlace un compromiso con la cooperación y el desarrollo.

¿Cómo conocisteis la labor de Semilla para el Cambio en India?
Estuvimos el año pasado en India de vacaciones y conocimos la realidad que allí se vivía. Así que para los detalles solidarios de nuestra boda teníamos muy claro que queríamos colaborar con una ong que tuviera proyectos en India. Estuvimos buscando por internet y encontramos Semilla para el Cambio; tanto a Javi como a mí nos gustó la ONG así como los proyectos que lleváis a cabo así que decidimos que era lo que estábamos buscando.

¿Por qué os decidisteis por un regalo de este tipo frente a los regalos tradicionales?
Hace muchos años en una boda nos dieron a los invitados un regalo solidario y me pareció muy buena idea y pensé que si algún día me casaba haría lo mismo. Así que llegado el momento lo hablé con Javi y también le pareció buena idea.

¿De qué manera creéis que estáis colaborando con este regalo?
Con poco dinero en India se pueden hacer grandes cosas; nosotros con el dinero destinado contribuimos con el programa de nutrición infantil; concretamente, en la nutrición mensual de 20 niños.

¿Qué les pareció el regalo solidario a vuestros invitados e invitadas?
El regalo les pareció muy original y una buena idea.

¿Recomendarías esta experiencia a otras parejas?
Sin duda. A nosotros nos parece un detalle muy bonito y mucho más útil que cualquier detalle de boda tradicional. Y sin duda elegiríamos la misma ONG; nos resolvisteis rápidamente todas las dudas y nos disteis muchas facilidades con las tarjetas detalle. Así que desde aquí aprovechamos para felicitaros por hacer que cada día el mundo sea un poquito mejor.

¿Por qué consideras que la celebración de una boda es un buen momento para colaborar con proyectos solidarios?
Siempre es un buen momento para colaborar con un proyecto solidario, pero al final en una celebración de una boda que supone un gasto de dinero importante, me parece un momento ideal para que nos acordemos de aquellas personas que no lo tienen tan fácil como nosotros y de una manera diferente compartir ese día con ellos.