Nuevos aires de primavera

Nuevos aires de primavera

Hace unas semanas la primavera llegaba a India con el tradicional festival ‘Holi’ en el que tanto niños como adultos celebran la nueva temporada con un baño en polvos de mil colores. La alegría de esta fiesta inaugura un nuevo ciclo y da comienzo a un nuevo curso escolar, con nuevos libros, nuevos uniformes y nuevas ilusiones.

Un total de 25 estudiantes entre ambos centros serán escolarizados esta nueva temporada. Los más veteranos de la escuela comienzan este curso 5º de primaria: no es de extrañar que profesores y familia se sientan orgullosos de todo su progreso al mirar atrás, verlos crecer y ver los resultados. Y es que, las calificaciones traen algunas grandes alegrías a Semilla: Aditya Sahani y Nidhi Sinha han obtenido un trofeo del colegio Care and Career (con el colaboramos en el barrio de Dashashwamedh) por estar entre los mejores de la clase.

Por la igualdad
visitaSemilla ha recibido estos días la visita de Mery Córdoba, miembro de la Asociación Parekide (que junto a la Diputación de Bizkaia financia el proyecto de alfabetización y el taller de costura) y su amiga Nuria Rivada, ambas especialistas en Género e Igualdad. Mery y Nuria han mantenido encuentros con las mujeres que integran ambos proyectos para observar los resultados obtenidos este último año, estudiar el impacto de ambos proyectos en la comunidad e identificar nuevas necesidades para la próxima convocatoria, así como posibles mejoras y nuevos retos.

Sorpresas para el Día de la Madre
Las mujeres que trabajan en el proyecto de empoderamiento de la mujer, Marina Silk, andan estos días muy ocupadas con los preparativos de una nueva campaña para celebrar el Día de la Madre y lanzar nuevos productos solidarios.Taller Marina Silk

Marina Silk es mucho más que un taller artesanal, se trata de un proyecto que ha cambiado la vida de una docena de mujeres que anteriormente se dedicaba a la recogida de basura. Día a día, se han ido superando y aprendiendo nuevas técnicas y diseños con ilusión, aceptando cada reto y trabajando por una oportunidad que les da el poder de ver su presente y su futuro desde otra perspectiva.

¿Te gustarías celebrar el día de la madre con ellas? ¡Pronto avanzamos más!