Semillas Solidarias en el Yogatur Festival

Semillas Solidarias en el Yogatur Festival

Los colaboradores de Semilla para el Cambio en Vigo arrancaron su voluntariado en la cuarta edición del Festival Internacional de Kundalini Yoga en O Beque (Moaña, Pontevedra). Profesores de toda Europa ofrecieron actividades y talleres relacionados con la meditación y el yoga: masajes, reflexología, shakti dance, gatka, bhangra, nia o música en directo. El centro Narayan organizó estas actividades que contaron con gran afluencia de público.

Semilla para el Cambio aportó su granito de arena al evento con un puesto solidario, donde los participantes pudieron comprar productos típicos de India y conocer más de cerca los proyectos educativos, sanitarios y de apoyo a la mujer que realiza la organización en Varanasi, a los que se destinarán íntegramente los beneficios del mercadillo.

Los productos expuestos tuvieron gran éxito, destacando las “Semillas Solidarias” bajo el lema Planta una semilla, cambia una vida. Además, los asistentes se interesaron por los pañuelos de seda Marina Silk, que son pintados a mano por mujeres de Varanasi, contribuyendo así a la economía familiar. Durante la jornada la ONG trató de despertar el interés por un país con ricas tradiciones, pero también un importante problema de desigualdad social y pobreza. Una realidad por cambiar a la que a partir de ahora se suma el grupo de voluntarios en Vigo.