‘Semillas Solidarias’ a ritmo de Bollywood

‘Semillas Solidarias’ a ritmo de Bollywood

Más de 2.000 personas pasaron por el stand informativo de Semilla para el Cambio en el primer año que participa en el mercadillo solidario de BollyMadrid

Más de 2.000 personas se acercaron hasta el stand informativo y de venta de Semilla para el Cambio en la primera edición en la que participa en Bollymadrid. Pañuelos de Marina Silk, libretas, lápices, agendas hechas a manos y las ‘Semillas Solidarias’, son algunos de los productos que se ofertaron en el mercadillo solidario de la sexta edición del mayor festival de Bollywood de toda Europa, que se celebró en el barrio de Lavapiés (Madrid) los pasados días 7, 8 y 9 de junio.

La ONGD contó con un stand en la Plaza de la Corrala en el que, junto a otras Ongs que trabajan en India,  informó sobre sus proyectos en Varanasi y realizó un taller de henna para los más pequeños, al tiempo que vendió productos de comercio responsable y típicos de la India. Uno de los productos estrella fueron las Semillas Solidarias, que la ONGD puso a la venta por primera vez en este importante evento, llegando a vender 700 unidades. Esta iniciativa hace eco del slogan de la entidad: “planta una semilla, cambia una vida” y representan la importante ayuda que se puede prestar con un pequeño gesto. Las semillas son un diseño original de dos de los voluntarios de la ONGD, Esther González y Pablo Montes.

Otro de los productos que se pudieron adquirir en el stand son los pañuelos de seda Marina Silk, resultado del proyecto de empoderamiento de la mujer que la ONGD puso en marcha en 2011, y que también se pueden adquirir online a través de su página.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, por compartir espacio con otras entidades que trabajan también en India, así como por la difusión que un evento de estas características conlleva”, explica María Bodelón, directora y fundadora de Semilla para el Cambio.