Marina Textil SL traspasa la gestión de Marina Silk a Semilla

Marina Textil SL traspasa la gestión de Marina Silk a Semilla

El 1 de mayo Marina Textil SL traspasó la gestión del proyecto de mujer Marina Silk al equipo de Semilla para el Cambio. Marina Textil SL es la empresa que ha patrocinado y codirigido la iniciativa desde su creación. Tras dos años de duro trabajo el proyecto está listo para ser gestionado por la ONG. Para el equipo de Semilla, la despedida se ha recibido con tristeza, ya que se había establecido una relación personal y profesional muy cercana con el equipo que lidera Joan Ginestà.

Durante 2012, las 12 mujeres que trabajan en Marina Silk produjeron 1.712 pañuelos, de los que se vendieron 1.392, con un beneficio de más de 7.000 €.  Siguiendo la filosofía del proyecto, se reinvertirán todas las ganancias en el mantenimiento del proyecto así como en otros programas de la ONG en Varanasi.

La buena marcha de Marina Silk se debe en gran parte a la excelente gestión que Marina Textil SL y su gerente Joan Ginestà llevaron a cabo. Además de él, varios miembros de su equipo gestionaban áreas diferentes del proyecto. Su hijo Cesc colaboró como voluntario un año en la puesta en marcha del taller de pintura en India. Marina Mujal, su mujer, diseñaba nuevos modelos. Sus empleadas Esther Barrera y Carmen Algar se responsabilizaban hasta ahora del almacenaje y distribución del producto en España. Otros empleados promocionaban los pañuelos.

A partir de mayo es Cristina Llorente, voluntaria de Villamantilla (Madrid) quien se encarga de distribuir el producto. La gestión del proyecto se realiza ya desde India.