Yoga solidario y música hindú a favor de Semilla

El stand de Semilla
El stand de Semilla

El municipio barcelonés de Gironella acogió el pasado 6 y 7 de octubre las jornadas de Ioga Solidari, que organizaron el grupo de profesores de yoga OMioguis. Decenas de personas asistieron a las mesas redondas, clases de Ha-tha Yoga, Yoga para niños, Nada Yoga, técnicas de meditación, Pranayama y Yoga adaptado a personas con limitaciones físicas. Otra de las actividades que se pudieron disfrutar fue el concierto de sarod que ofreció Jordi Prats, músico experto en este instrumento indio.

Semilla para el Cambio participó con un stand en el que se ofrecía información sobre la labor de la ONG y sus proyectos a través de folletos y vídeos explicativos.  Los pañuelos de Marina Silk, realizados por las mujeres de los slums de Sigra, también pudieron adquirirse durante los dos días de actividades.

Gracias a la solidaridad de los participantes se pudieron recaudar más de 1.000 euros, que la ONG destinará a los proyectos de escolarización, alfabetización, salud y nutrición para los niños más desprotegidos con los que Semilla trabaja en Varanasi (India).