Semilla escolariza a 15 niños más en septiembre

© Leo Naveiras

Semilla para el Cambio está de enhorabuena en el comienzo de su trabajo en Varanasi dentro de su proyecto educativo para el curso 2012/2013. Un total de 15 niños nuevos han podido escolarizarse en los dos colegios con los que la organización está involucrada.

Un total de 13 niños/as se han sumado a las clases del centro R.S. Montessory, en Sigra, donde Semilla ya había escolarizado a 72 chicos. Además, hay otros dos estudiantes más en el colegio Learning Point, situado en el  barrio de Dashashwamedh, un centro en el que Semilla ya tiene inscritos a 33 niños. Hasta el momento, y gracias a la colaboración de los padrinos y socios, el número de matrículas escolares ya llega a 107.

Aunque el curso escolar en India comienza en abril, el proyecto educativo de Semilla, tiene dos momentos clave para incorporar a nuevos beneficiarios a la escuela: uno, al comienzo del curso en abril y otro a mediados, en septiembre. La selección se basa en el progreso y asistencia observada en los niños, la mayoría de los cuales llevaban unos meses recibiendo clases preparatorias.

Gracias a las visitas que se han recibido en agosto y septiembre, Semilla ha conseguido 15 padrinos nuevos, para seguir avanzando en todos los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad de Varanasi.

Para apadrinar, pincha aquí.