Éxito de las primeras ediciones del Viaje de Acción Solidaria


Las viajeras y las mujeres de Marina Silk

Las dos primeras ediciones del Viaje de Acción Solidaria organizadas por Semilla para el Cambio y el proyecto social Open Eyes Proyect, realizadas en julio y septiembre, han sido un éxito de participación. En total 14 viajeros tomaron parte en estas dos primeras ediciones.

Además de las visitas turísticas a Agra, Jaipur, Pushkar, Delhi y Varanasi, los participantes de las dos ediciones recibieron un curso de Introducción a la Cooperación Internacional de cuatro días, a través del que conocieron los aspectos fundamentales de la gestión de ONGs y proyectos de cooperación.

Las actividades teóricas se completaron con las visitas a los slums de Sigra así como a todos los proyectos de Semilla para el Cambio: el  taller de pañuelos Marina Silk y los centros educativos en los barrios de Sigra y en Dashashwamedh, así como el proyecto sanitario. Además, la segunda edición, celebrada en septiembre, incorporó 3 días de voluntariado con diversas actividades, como la preparación de un vídeo de sensibilización y una excursión con los niños del centro de Sigra.

Este viaje solidario es una propuesta formativa que promueve la interculturalidad y la sensibilización conjugada con el turismo.

Para más información sobre futuras ediciones, puedes pedir información a través del email info@openeyesproject.com