Abril ha llegado, y en India un nuevo curso escolar ha dado comienzo para nuestros niños. Los colegios con los que colaboramos, Learning Point en el barrio de Dashahwamedh y el R.S. Montessory en Sigra, han empezado las clases y es un gusto ver a los niños con sus uniformes y sus mochilas nuevas llegar emocionados del colegio.


Este año, los mayores ya pasan a 2º de primaria y son muchos los que han empezado 1º (Class 1) y esto ha hecho que tengan que cambiar el horario. Ahora harán las actividades extraescolares por la tarde, ya que los estudios les ocupan las mañanas.

Para informar de todos estos cambios, se convocó a las familias y se les hizo partícipes de las notas y los nuevos horarios.

Además, algunos de los niños y niñas no sólo estrenan curso. En las últimas revisiones oftalmológicas a nuestros peques, que habían comenzado en 2011, se ha detectado que algunos tendrán que llevar gafas. Los más tímidos pasaron un mal rato cuando se las entregamos. Pero ahora están encantados e incluso presumen más porque llevan algo que los hace diferentes, aunque les cuesta adaptarse.

Seguimos de celebraciones


En la última entrada del blog os contamos que hace unas semanas fuimos testigos del enlace de Seema, una de las profesoras de Semilla. Hace unos días hemos estado en un enlace aún más especial, entre dos familias en los
slums.

María, Sheila, Naiara y Virat con los novios

Los hijos de dos de las mujeres que se benefician del proyecto Marina Silk se casaron y pudimos participar en una boda que, aunque muy modesta, fue muy divertida, una boda donde nos hicieron sentir como uno más de la familia y celebrarlo bailando al son de la música india y de Shakira…

Documental sobre la mujer


Coincidiendo con la fecha de la boda, estuvo visitando los proyectos de Semilla el fotógrafo Leo Naveiras. Su colaboración con la ONG tendrá como fruto un breve documental sobre la situación de la mujer en los slums de Sigra.


Leo entrevistó a varias mujeres beneficiarias de Semilla. A raíz de la boda, pudimos entrevistar a la madre de la novia, que nos relató las dificultades para hacer frente al pago de la dote que se demanda en India para casar a las hijas. También hablamos con una viuda, una separada, una soltera…. una mezcla de testimonios que tendrá como resultado una aproximación a la realidad más dura de estas mujeres que no sólo luchan por la condición de ser mujer sino que además lo hacen en una situación de extrema pobreza. Esperamos poderos enseñar pronto el resultado.