Éxito rotundo de las I Jornadas “Conecta con India”

.

Alrededor de 200 personas se dieron cita en el Círculo de Artesanos de A Coruña para participar de las I Jornadas Conecta con India que organizó Semilla para el Cambio el pasado  7 y 8 de julio. En ellas se incluían talleres gratuitos sobre la India. El objetivo fue acercar al público coruñés la cultura del país donde la ONG coruñesa desarrolla su labor de cooperación.

El 7 de julio los talleres se centraron en la comida y el baile. Hubo una degustación de chai y pakoras y  cerca de 150 personas se dejaron llevar por la danza estilo Bollywood que logró una gran participación. “Aunque estábamos un poco justos en el local, fue genial ver a 100 personas bailando Bollywood y pasándoselo en grande´ – comentó María Bodelón, la directora de Semilla para el Cambio.

El viernes, 8 de julio los talleres giraron en torno a las técnicas de relajación. El Yoga y una charla sobre masaje ayurvédico captaron la atención de los asistentes.

Además de los talleres, durante los dos días que duraron, María Bodelón realizó una presentación para difundir el trabajo llevado a cabo por la ONG en la ciudad india de Varanasi, donde desarrolla proyectos educativos, sanitarios y nutricionales.

Los asistentes bailando

De manera satisfactoria concluyeron las I Jornadas ´Conecta con India´, habiendo despertado gran interés entre el público. La ONG celebrará anualmente estas jornadas en A Coruña. Para el próximo año, se pretenden incluir más actividades, como maquillaje hindú y tatuaje de henna, pintura de mandalas, etc. «Varios asistentes han sugerido incluir algún taller sobre tradiciones y cultura indios. Por ejemplo, estamos evaluando la posibilidad de  hacer una introducción a la mitología hindú«, comenta María Bodelón.