.

El pasado mes de abril, el Colegio de Santo Domingo de A Coruña organizó una Semana Solidaria, producto de la cual donó 950 € a Semilla para el Cambio. No es la primera vez que este colegio de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) colabora con la entidad. En 2010, el colegio ya destinó su recaudación de un rastrillo solidario a la ONG coruñesa. Así, un año más el centro educativo colabora para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas más desfavorecidos de Varanasi, India.

La semana solidaria en el Colegio de Santo Domingo abarcó diversas actividades, tales como charlas sobre voluntariado, rastrillo solidario, talleres y dinámicas de sensibilización. Estas actividades presentan a los alumnos la realidad de los países del Sur y les inculcan el valor de la solidaridad.

Esta donación se ha destinado,  mayoritariamente, al equipamiento del nuevo centro que Semilla para el Cambio tiene en Varanasi desde abril. Los fondos han costeado el material didáctico, mobiliario, ventiladores y una batería que asegure la corriente eléctrica, ya que en india son muy frecuentes los cortes de luz.

El nuevo centro está localizado en el vecindario de Sigra, donde la ONG lleva a cabo proyectos educativos y sanitarios destinados a las comunidades de recogedores de plástico y papel que viven en las colonias chabolistas del barrio. Las familias y niños participantes del programa han demostrado su satisfacción al ver las instalaciones y el equipamiento, y hace ya un mes que acuden diariamente a actividades lúdico-formativas.

María Bodelón, directora de Semilla para el Cambio agradeció la donación: “Es muy bonito descubrir cómo la solidaridad de niños de nuestro país beneficia directamente a los niños de India, para que ellos también puedan recibir una educación de calidad”.