Nuestro equipo

Semilla para el Cambio fue fundada por la coruñesa María Bodelón y cuenta actualmente con un equipo de más de un centenar de personas, entre India y España, y beneficia a más de 1.000 personas de los slums y los ghats de Varanasi.

En 2009, la coruñesa María Bodelón, tras un viaje por Asia, decidió asentarse en Varanasi (India) para poner en marcha Semilla para el Cambio y trabajar con las comunidades más desfavorecidas de esta ciudad. Actualmente, dirige desde allí a más de cien personas, entre trabajadores y voluntarios en India y España. El trabajo de este equipo beneficia a más de 1.000 personas, de unas 150 familias, de los slums y los ghats de Varanasi.

Semilla en India

En su acción en Varanasi, la ONG española actúa con una contraparte local: Divya Jyoti, que cuenta con un equipo de personal indio que ejecuta todos los proyectos sobre el terreno.

Actualmente cuenta con más de 20 empleados y empleadas locales, entre coordinadores, docentes y cocineras/asistentes. El equipo indio es el que mejor conoce la realidad local, sus costumbres y tradiciones, así como las necesidades de la comunidad.

Igualmente, Semilla intentan fomentar la oportunidades laborales entre las propias comunidades beneficiarias, por lo que se intenta contratar a personal de los slums para aquellos trabajos para los que están cualificados.

Semilla en España

Semilla para el Cambio tiene su sede en la ciudad de A Coruña.

En España, la ONG cuenta a día de hoy con cuatro personas en plantilla y un pequeño equipo de profesionales que colaboran en los departamentos de comunicación, voluntariado, colaboraciones, administración y captación de fondos.

Este equipo recibe además el apoyo de 7 grupos de voluntariado que colaboran desde A Coruña, Vigo, Andalucía, Barcelona, Euskadi, Madrid y Valencia. Actualmente, más de medio centenar de personas voluntarias realizan labores de sensibilización, difusión y captación de fondos para respaldar el trabajo de Semilla en India.

undefined