Educación

En Varanasi, más de 100.000 niños y niñas carecen de los medios para ser escolarizados. Casi la mitad de ellos se ven obligados a contribuir al sustento familiar desde edades tempranas.

Con una situación familiar de pobreza, desnutrición y analfabetismo, estos niños y niñas están abocados a una vida, que como la de sus padres, tiene por único objetivo la subsistencia.

Para frenar esta espiral de pobreza que se viene transmitiendo de generación en generación, en Semilla para el Cambio hemos hecho de la educación el punto central de nuestra estrategia, la herramienta que capacita a los beneficiarios para conseguir su pleno desarrollo.

Para lograr un cambio significativo y duradero, en Semilla para el Cambio apostamos por una educación integral y de calidad desde las primeras edades, en la que se fomenta, además de la adquisición de conocimientos y habilidades, la formación en valores y otros hábitos sociales, fomentando además la integración social de niños y niñas desfavorecidas.

Además del programa de educación integral, en el ámbito de la educación también facilitamos un ciclo de formación profesional para los alumnos y alumnas de mayor edad, y  promovemos la alfabetización de mujeres y hombres adultos.

Proyectos del área de Educación

Pincha en estos enlaces para leer más sobre los tres proyectos englobados en el sector de la Educación: