Proyectos

PROYECTOS EN CURSO

Proyecto Escuela

Proyecto ‘Vidyalaya’

A través de una educación integral que incluye escolarización en hindi e inglés, clases de apoyo y actividades lúdico-formativas, brindamos la posibilidad de un futuro mejor para niños desfavorecidos. Al mismo tiempo, se reduce el riesgo de trabajo infantil y promovemos la inclusión social.

Leer más

Alfabetización

Alfabetización

Proyecto orientado a niños trabajadores que no han sido escolarizados, para que adquieran habilidades básicas. Será complementado en 2012 con talleres de formación profesional para mejorar las oportunidades de estos niños.

Leer más

Proyecto ‘Asha

El proyecto ‘Asha’ pretende romper el círculo de pobreza en el que se encuentra las comunidades marginales de los suburbios de Bazaar Diya y Sigra, a través de la educación, promover la inclusión social y asegurar a estos niños y niñas una vida con derechos y un futuro digno.

Nutrición y salud

Para asegurar un crecimiento equilibrado y controlar la desnutrición que muchos de los niños escolarizados sufren, Semilla para el Cambio les ofrece un desayuno y almuerzo diarios que refuerzan la deficiente dieta que reciben en sus hogares.

Leer más

Marina Silk

El primer proyecto de desarrollo económico de Semilla orientado a la mujer, Marina Silk, proporciona formación y un oficio a las mujeres de los slums de Varanasi, para que dejen de recoger basura y se ganen la vida dignamente pintando seda.

Leer más