Visítanos en Varanasi

Clases_Semilla_Varanasi

© Hanna Navarro

Visita nuestros proyectos en Varanasi para acercarte a la realidad de las familias a las que ayudamos. Descubre en persona los resultados de la solidaridad.

Estas visitas están abiertas a particulares, empresas o instituciones, tanto si son colaboradores de Semilla para el Cambio como si no. Están dirigidas a todos aquellos que desean ver con sus propios ojos cómo, gracias al apoyo y solidaridad de nuestros colaboradores, plantamos “semillas de esperanza” entre la infancia desfavorecida en Varanasi, mejorando sus vidas de forma real y directa.

Programa de visita

La visita dura aproximadamente unas 4 horas, desde la salida a las 9:00 h en el punto de encuentro fijado hasta la llegada a las 13:00 h en la escuela de Sigra. Después de recoger a los visitantes en un punto de encuentro (normalmente el Assi Ghat), el programa comienza con la visita al centro de Sigra, donde Semilla para el Cambio inició en octubre de 2010 un programa de desarrollo para las comunidades de los “slums”, que incluye proyectos educativos, nutricionales, sanitarios y de empoderamiento de la mujer.

Podrás conocer a las mujeres de los proyectos de alfabetización de adultos, el taller de corte y confección y el proyecto productivo Marina Silk. Además podrás presenciar las clases dirigidas a los niños y niñas escolarizados en el RS Montessory, la escuela que colabora con Semilla en el barrio. Igualmente, asistirás a las actividades lúdico-formativas que se llevan a cabo en nuestro centro, orientadas a los alumnos y a las alumnas de los diferentes programas.

Las visitas serán guiadas en español por la persona responsable de visitas de la ONGD, teniendo la posibilidad de conocer y hablar con los empleados y beneficiarios.

Planificación de la visita

Para llevar acabo tu visita, deberás contactarnos al e-mail visitas@semillaparaelcambio.org, notificándonos de la fecha y el número de personas que nos visitaréis. Las visitas se pueden realizar cualquier día de la semana, excepto domingos y festivos, ya que esos días, los colegios permanecen cerrados. Del mismo modo, si quieres visitar a un niño/a apadrinado/a, infórmanos con anterioridad para que su familia pueda recibirte.

El alojamiento y organización del viaje corre de cuenta del visitante. Sin embargo, si necesitas asesoramiento también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de e-mail visitas@semillaparaelcambio.org, en nuestra sección contacta o llamando al +91 9670167493 o al +91 8853662761. Si además, necesitaras más información, también puedes leer nuestra página de Preguntas Frecuentes sobre la visita.

Guía visitas 1   Guía visitas 2   Guía visitas 3 (A)