Yoga solidario a favor de Semilla para el Cambio en Santa Cruz de Tenerife

Yoga solidario a favor de Semilla para el Cambio en Santa Cruz de Tenerife

Zulma Tubio, una de las voluntarias de nuestra ONG, ha puesto en marcha en Santa Cruz de Tenerife unas clases de yoga solidario para recaudar fondos para los proyectos de Semilla en Varanasi (India).

yoga solidarioLa clases serán en el Centro Cuerpo y Mente (Francisco de la Roche, Residencial Anaga) los lunes y miércoles de 10 a 11.30 y seguirán la disciplina Kundalini yoga, también conocido como «yoga de la conciencia», que trabaja sobre el cuerpo y la mente combinando posturas de yoga, respiración (pranayama), relajación,meditación, y canto de mantras. Entre sus beneficios está el aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio, la reducción de dolores y el equilibrio del sistema nervioso, hormonal y metabólico.

La recaudación que se consiga con estas clases se destinará concretamente a los proyectos de empoderamiento de la mujer de Semilla. Estos proyectos están dirigido a las mujeres de los slums de Sigra (Varanasi) con el objetivo de ayudarlas a incrementar su independencia, su papel dentro de la familia y dentro de la comunidad.

Actualmente Semilla desarrolla dentro de esta área de mujer un proyecto de alfabetización para adultos, un curso de Corte y Confección y dos talleres productivos de artesanía y pintado de pañuelos de seda. Además, tiene la intención de poner en marcha un mecanismo informal de ahorro que permita a las mujeres tener ahorros independientes de sus maridos y mantener así un mayor control sobre sus recursos.

La recaudación de las clases de yoga serán de gran ayuda en el mantenimiento de estos proyectos y en el avance del programa de empoderamiento de la mujer, con el que estamos contribuyendo a cambiar la vida de muchas mujeres en Varanasi.

Para apuntarse al curso, hay que ponerse en contacto con Zulma Tubío en el teléfono 687 494 523.

Si vives en Santa Cruz de Tenerife, no lo dudes, ¡apúntate a Yoga para el Cambio!