Taller de alimentación ayurvédica en A Coruña a favor de Semilla para el Cambio

Taller de alimentación ayurvédica en A Coruña a favor de Semilla para el Cambio

El terapeuta y masajista ayurvédico Piero Piga organiza el próximo sábado 9 de abril en A Coruña un Taller de Alimentación Ayurvédica a favor de Semilla para el Cambio.

Siguiendo los principios de la milenaria medicina ayurvédica, que nació en India hace más de 5.000 años y que tiene por objetivo restablecer el equilibrio del organismo, este experto terapeuta proporcionará a los asistentes las pautas para una correcta alimentación y combinación de alimentos, enseñándoles a considerar la comida como una “medicina” para nutrir cuerpo y mente y para proporcionar salud y longevidad.

El taller, que se celebrará en el centro Hridaya –Avenida de Arteixo, 110, 7ºB-, se extenderá desde las 9.30 a las 20.00 h, con un completo programa que incluye teoría y práctica. Por la mañana se tratarán temas como los orígenes y principios del ayurveda, la alimentación y nutrición en ayurveda y se realizará un test para determinar la constitución (Dosha) de cada alumno.

A partir de las 14.00 horas empezará el momento de la práctica, participando en la elaboración de un plato mientras se aprenden nuevas cosas sobre las propiedades de cada ingrediente, los tipos de cocción que resultan más saludables y los efectos que tiene sobre las propiedades de los alimentos la forma de cocinarlos.

La última parte del taller, a partir de las 16.00 horas, se dedicará a analizar los alimentos recomendados para cada participante según su constitución ayurvédica, así como la mejor manera de combinarlos.

Igualmente, a lo largo de toda la jornada Piero Piga abordará cuestiones sobre la salud y las enfermedades, proporcionando consejos y pautas cotidianas para preservar un buen estado de salud. También tratará las predisposiciones hacia ciertas enfermedades según el tipo de constitución ayurvédica y la manera de prevenir desequilibrios, así como los beneficios de la relajación, el yoga, la meditación o la actividad física.

¿Cómo apuntarse? El precio total del taller es de 80 euros, de los que un 40% se destinará a los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi. El número de plazas es limitado. Para apuntarse o consultar dudas y recibir más información se puede llamar al teléfono 679 933 975 (Piero Piga) o escribir a la dirección de correo electrónico masaje.ayurvedico@yahoo.es