Semilla para el Cambio participa este fin de semana en el Festival Esperanzah, la fiesta de la economía solidaria que se celebra en el Prat de Llobregat. La ONG contará con un stand de información y venta de regalos solidarios.
Un año más, el grupo de voluntariado de Semilla para el Cambio en Barcelona participará en el Festival Esperanzah, la fiesta de la economía solidaria que este año celebra su décimo aniversario. Será los días 11, 12, 13 y 14 de octubre en el Prat de Llobregat, aunque el stand de Semilla para el Cambio podrá visitarse desde el día 12, a partir de las 11 de la mañana, en la zona de “El Pueblo de los Posibles”, un espacio dentro del Festival en el que están representados proyectos e ideas que tengan que ver con la transformación social.
Allí, el voluntariado de Semilla informará a los visitantes de los proyectos que la ONG realiza en la ciudad de Varanasi (India) con las comunidades más desfavorecidas. Igualmente, se podrán ver y comprar los productos de los talleres artesanales de la ONG: pulseras, pañuelos de seda, monederos, coleteros o libretas elaborados por mujeres desfavorecidas de los slums que, gracias a la venta de estos regalos solidarios, han podido optar a un trabajo digno y bien remunerados.
En el stand de Semilla se realizarán también talleres enfocados principalmente al público infantil, como el de chapas solidarias, en el que cada niño o niña podrá hacer su propio diseño.
Transformación a través de la cultura
El Festival Esperanzah forma parte de un proyecto social que pretende convertirse en una cooperativa de transformación a través de la cultura, un movimiento que integre artistas, festivales, entidades, y diferentes administraciones y colectivos, bajo un innovador modelo de gobernanza y participación. Es un festival diferente, que genera y difunde la cultura, a la vez que fomenta el conocimiento y la reflexión sobre nuevas formas de relacionarnos con nuestro mundo o realizar las cosas de un modo diferente que respete, siempre, a las personas, al medio ambiente y que promueva y provoque un mejor reparto de los recursos/excedentes del mundo.
La entrada al festival costará 10 euros que se destinarán a proyectos solidarios y ONGs como Proactiva Open Arms. Y como novedad, en este décimo aniversario se pone en marcha la iniciativa “Esperanzah es Muher”, que se celebrará el 12 de octubre con la intención de visibilizar a la mujer en el mundo de la música, por lo que contará con un cartel 100% femenino. Ese día estarán presentes artistas como la chilena Ana Tijoux o la mexicana Arianna Puello entre muchas otras, unidas por la esperanza de un mundo en igualdad real.
Además, durante los días del Festival habrá charlas, debates, espacios de reflexión, talleres, gastronomía de diferentes países, conciertos y espectáculos. Aquí encontrarás toda la información
¡Os esperamos a partir del 12 en el Festival Esperanzah!