Los colegios han vuelto a cerrar en todo el estado de Uttar Pradesh como medida preventiva tomada por las autoridades ante la fuerte ola de frío que afecta a algunas regiones de India y el aumento de casos por coronavirus debido a la variante ómicron, más contagiosa que anteriores cepas.
Por el momento, las escuelas de Varanasi, donde Semilla para el Cambio tiene sus proyectos, permanecerán cerradas hasta el 16 de enero. Se ha vuelto a imponer el uso obligatorio de mascarilla, restricciones de aforo en transportes y de acceso a espacios públicos.
Después de un año complicado en el que los centros educativos estuvieron cerrados durante meses por decisión de las autoridades para combatir la segunda ola de coronavirus en el país, desde Semilla para el Cambio se presta todo el apoyo posible a los y las estudiantes, tratando de que se altere lo mínimo su ciclo formativo.
Semilla para el Cambio también ha tenido que cerrar sus centros y comenzar con las clases online. No obstante, antes de este cierre temporal, los/as estudiantes realizaron el último examen de evaluación del curso desde el centro de Sigra, ya que como los centros educativos estaban cerrados, no iban a poder hacerlo. Este examen es importante, pues no es evaluativo, pero sirve a los/as profesores/as para ver las debilidades y fortalezas de cada estudiante de cara a los exámenes finales.
India entra en esta tercera ola de coronavirus con más de 250.000 nuevos casos en un solo día, mientras la campaña de vacunación sigue en marcha. Recientemente, varios de nuestros y nuestras estudiantes de entre 15 y 18 años han recibido la primera dosis de la vacuna, un proceso en el que los hemos acompañado.