Las actividades de Yoga para el Cambio, que se celebran esta semana en numerosos puntos de España, se han extendido también a Noruega. Stefânia de Oliveira, que visitó el pasado año el centro de Semilla en Sigra, ha decidido unirse a esta acción solidaria para celebrar el Día Internacional del Yoga. Este viernes organiza en la localidad de Sola con una jornada de actividades a favor de Semilla para el Cambio
Centros y profesores de yoga de toda España están organizando esta semana actividades para apoyar los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi. Son los participantes de Yoga para el Cambio, que por tercer año consecutivo une yoga y solidaridad para celebrar el Día Internacional del yoga, y que este año ha dado el salto internacional y ha llegado también a Noruega.
Lo hace de la mano de Stefânia de Oliveira, una instructora de yoga que visitó los proyectos de Semilla en India hace unos meses y ahora ha querido colaborar participando en Yoga para el Cambio. Mañana, viernes 21 de junio, organizará una jornada con distintas actividades en el centro Hot Yoga, en la localidad de Sola, de la provincia noruega de Rogaland. Entre otras cosas, habrá clases de Hot Yin, Bikram yoga, Hot Vinyasa o meditación.
Más de 40 centros en España
Además de esta colaboración internacional, en la tercera edición de Yoga para el Cambio están participando más de 40 centros de toda España, que iniciaron sus actividades ya a finales de la pasada semana y que las extenderán hasta este fin de semana.
En total, entre todos los participantes se han organizado cerca de 80 actividades que incluyen distintas modalidades de yoga, meditación, talleres de respiración, talleres de movimiento y expresión corporal, mindfullness o canto de mantras. Igualmente, varias de estas actividades están previstas para realizar al aire libre, en diferentes espacios como playas, jardines o parques.
Mañana, Día Internacional del Yoga, se concentran un buen número de estas actividades. Se pueden consultar en este enlace.