Voluntariado del ámbito de la educación

Semilla para el Cambio busca 1 voluntario/a del ámbito de la educación para colaborar desde Varanasi, India. Se trata de voluntariado de media duración (4-5 meses negociables), desde julio hasta diciembre de 2023.

Buscamos personas con experiencia y formación en el mundo de la educación. La misión del voluntario/a, en coordinación con el equipo de trabajadores de India y España, se centrará en la mejora de la educación que reciben los niños y niñas de los centros de Semilla.

Buscamos a personas con experiencia como maestro/a, pedagogo/a, orientador/a escolar o similar. Se valorarán personas activas, abiertas, responsables y con iniciativa. Es necesario aportar el certificado de delitos de naturaleza sexual.

El voluntariado iniciará con una fase de formación, en primer lugar general sobre la organización y el trabajo en India, y en segundo lugar, específica sobre los proyectos de educación y su funcionamiento. Una vez terminada la formación, la persona voluntaria comenzará el voluntariado desde su hogar, en donde trabajará de forma online durante al menos un mes antes del despliegue apoyando a la coordinadora de los centros en Varanasi y familiarizándose con los materiales ya disponibles.

Tras la vuelta, la persona voluntaria deberá llevar a cabo acciones de sensibilización sobre el trabajo que realiza la organización en Varanasi mediante eventos de difusión y/o redes sociales.

Las responsabilidades de esta persona serán:

  • Revisión y actualización de las programaciones anuales junto a los profesores/as y coordinadores/as de los centros.
  • Revisión y actualización de los procedimientos y pruebas de evaluación de las clases y alumnado.
  • Análisis de rendimiento y evaluación de las clases y profesoras/es.
  • Evaluación de los niños y niñas que asisten a las clases.
  • Formación y asesoramiento en metodologías no formales junto a los profesores/as y coordinadores.
  • Diseño de nuevos recursos didácticos y formativos.
  • Apoyo, según necesidades, a los profesores/as en las clases con los niños y niñas.
  • Realizar actividades (talleres, sesiones, jornadas…) que puedan surgir según demandas y necesidades relacionadas con educación.

Perfil

  • Titulación en pedagogía, psicopedagogía o magisterio con experiencia en docencia y preparación de recursos didácticos y programas curriculares.
  • Se valorará experiencia en el tercer sector y, especialmente, en el extranjero.
  • Nivel alto de inglés hablado y escrito.
  • Persona comprometida, responsable, creativa y con iniciativa

Condiciones

Semilla para el Cambio se hace cargo del almuerzo y el seguro, y de una pequeña dieta para ayudar con los gastos de alojamiento y manutención. El desplazamiento y otros gastos corren de cuenta del voluntario/a.

Plazo de solicitud: hasta el 15/03/2023
Comienzo voluntariado: 01/07/2023

Proceso de selección

Si estás interesado/a en esta oportunidad de voluntariado con Semilla para el Cambio, envía tu CV y carta de motivación a rrhh@semillaparaelcambio.org.