La organización

Semilla para el Cambio es una ONG española, fundada en 2009, que trabaja en la ciudad de Varanasi (India) con las comunidades más desfavorecidas de la sociedad, centrando su labor especialmente en los colectivos más vulnerables: la infancia —luchando contra la explotación infantil y a favor de los derechos del niño/a desde las primeras edades— y la mujer.

En Semilla para el Cambio creemos en la posibilidad de crear un mundo más equitativo, donde imperen la igualdad de oportunidades y la justicia social.  Para lograrlo, actuamos en los sectores de la Educación, la Nutrición, la Salud y la Mujer con un programa de desarrollo sostenible e integral.

Nuestro método de trabajo se basa en proporcionar herramientas de cambio a las comunidades más desfavorecidas para que ellas mismas sean las artífices de su propio crecimiento, germinando con su esfuerzo la semilla que nosotros aportamos. Así, las mejoras conseguidas arraigan y logran un cambio verdadero.

Para apoyar este cambio en India, en España llevamos a cabo campañas de divulgación y sensibilización para acercar la realidad de estas comunidades a la ciudadanía y fomentar la solidaridad y la acción social.

Estatus jurídico

Semilla para el Cambio es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Grupo I Sección I número 593450, y como ONGD en el Registro de la AECID con fecha de 10 de septiembre 2010.