Tatuajes de henna

Esta formación tiene una duración de seis meses y está dirigida a las mujeres de los slums de Sigra en Varanasi, para darles una opción de autoempleo.

En diciembre de 2019, Semilla para el Cambio ha puesto en marcha una nueva acción dentro de su Programa de Mujer: un curso de mehndi, que forma a las mujeres de lo slums de Sigra para hacer tatuajes de henna.

 Una formación en una técnica milenaria, muy demandada en India para bodas y todo tipo de celebraciones y religiosas y días especiales, que les dará una nueva vía de empleo y por tanto, la posibilidad de conseguir ingresos y mejorar su vida y la de sus familias.

Líneas de actuación

La formación tiene una duración de seis meses, tiempo suficiente para que las mujeres cojan la práctica necesaria para poder realizar distintos diseños con rapidez y soltura.

Las estudiantes aprenden a dibujar sobre papel y después se practica con henna sobre la piel.

Para poder acceder, como en otras capacitaciones de la ong, es requisito saber leer y escribir, por lo que muchas mujeres deben pasar primero por los cursos de alfabetización.

Financiación

Esta formación ha sido financiada a por los empleados y empleadas de TAB Spain, como regalo de boda para sus jefes y amigos Alexandra Gallardo y Joan Alcaraz

Ayuda a cambiar vidas

Colabora en el empoderamiento de las mujeres de los slums y avanza con ellas hacia un futuro más justo.
Asóciate

Galería de imágenes