¿Puedo sacar fotos de las familias visitadas o los centros del programa?

Durante la visita podrás hacer fotografías y vídeos de los proyectos y beneficiarios, pero siempre con respeto a las personas y a su dignidad, preguntando antes. En el caso de querer publicar o difundir las imágenes posteriormente, debes informar y pedir permiso a la ONG. En cualquier caso, siempre deberás mencionar la labor de Semilla para el Cambio y no usar el material audiovisual para lucro personal o para fines contrarios a los de la Organización.

¿Puedo llevar regalos para los niños o las familias?

Nuestra política es no entregar regalos directamente a los niños y niñas o familias. En primer lugar, para que no asocien visitas con regalos y creen necesidades en ellos; segundo, para no crear desigualdades entre beneficiarios. Si quieres entregar algún regalo, debes dárselo al responsable de la visita. Estos regalos se recogen y en sus festivales o celebraciones, se reparten equitativamente. Cuando juegues con los niños, asegúrate que eres coherente con lo que las profesoras consideran importante para su educación y disciplina. Si tienes dudas sobre lo que es correcto o no, pregunta a las profesoras o al responsable de visitas. Otra manera de colaborar es realizando una donación a Semilla para el Cambio, para transformar de la misma manera la vida de otros niños/as.

¿Existen protocolos culturales que debería tener en cuenta en la visita?

Debes tener en cuenta que la sociedad india es conservadora. Para el día de la visita recomendamos que vistas con pantalones o falda por debajo de la rodilla, y con camiseta o top con mangas y no muy ajustados. Por favor, no vengas con camisetas de tirantes o con escote por respeto a su cultura.

Las muestras afectivas no son bienvenidas. En público no se debe besar, abrazar ni ir de la mano, sobre todo entre personas de diferente sexo. Cuando se presenta a alguien, lo normal es dar la mano, o juntar las palmas al nivel de la cara y decir ‘Namaste’, el saludo indio, que literalmente significa ‘que la paz esté contigo’.

Fumar no está bien visto, y por tanto, pedimos que cuando visitemos a las familias que participan en nuestro programa, o los centros, no se fume. En el trayecto u otro sitio, pregunta al responsable si se puede fumar.

¿En qué idioma son las visitas?

Las visitas serán guiadas en español por la persona responsable de visitas de la ONGD.

¿Quiénes pueden realizar las visitas?

Estas visitas están abiertas a particulares, empresas o instituciones, tanto si son colaboradores de Semilla para el Cambio como si no.

¿En qué consiste la visita?

Con tu visita podrás acercarte a la realidad de las niñas y niños y de las mujeres que están en nuestros programas. Podrás conocer todos los programas que Semilla para el Cambio lleva acabo en el centro de Sigra: desde los proyectos de alfabetización de adultos, el taller de corte y confección y el proyecto productivo Marina Silk dirigido a las mujeres, hasta los programas de Nutrición, Salud y Educación, presenciando las clases dirigidas a los niños y niñas escolarizados y asistiendo a las actividades lúdico-formativas.

¿Cómo concierto una visita en Semilla para el Cambio en Varanasi?

Para llevar acabo tu visita, deberás contactarnos a través del e-mail visitas@semillaparaelcambio.org, notificándonos de la fecha y el número de personas que nos visitaréis. Las visitas se pueden realizar cualquier día de la semana, excepto domingos y festivos, ya que esos días, no tenemos actividad en nuestros centros. Del mismo modo, si quieres visitar a un niño/a apadrinado/a, infórmanos con anterioridad para que su familia pueda recibirte.

 

Para más información, también puedes leer nuestra guía del visitante.