Equipo de coordinación

Semilla cuenta actualmente con un pequeño equipo de personas que coordinan y gestionan las principales áreas de actuación de la ONG. Algunas de estas personas están en plantilla y otras son profesionales autónomos:

María Bodelón Maceiras, fundadora y directora de la ONG

Durante varios años desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la contabilidad, trabajando con una multinacional en Reino Unido. En 2007 decidió dar un giro a su carrera y realizó el Máster de Pobreza y Desarrollo de la IDS, en la Universidad de Sussex. Y tras un viaje de turismo por India, en el que fue testigo de la vulneración de derechos que sufre la infancia India, se sensibilizó con el problema de la pobreza infantil y decidió instalarse en Varanasi y fundar Semilla para el Cambio. Desde 2009 dirige la entidad desde allí, supervisa los proyectos sobre el terreno y trabaja mano a mano con el equipo de la contraparte local.

Manuel Blanco Aisa, coordinador de voluntariado y visitas

Con amplia experiencia en cooperación y un gran conocimiento de la cultura india, trabajó durante años con la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India), como profesor de español y responsable del departamento de apadrinamientos. En 2012 empezó a colaborar con Semilla para el Cambio, primero como voluntario y luego como coordinador del grupo de voluntariado de Madrid. Desde 2014 es el coordinador nacional de voluntariado en España, una labor que alterna con estancias en India, donde da apoyo al departamento de educación y de visitas sobre el terreno.

Ana López López, coordinadora de comunicación y regalos solidarios

Consultora de comunicacion y redactora desde el año 2000, ha trabajado en diversos medios y agencias de comunicación. En el año 2010 comenzó a colaborar con Semilla para el Cambio como voluntaria y desde 2015 es la coordinadora de comunicación de la ONG, un trabajo que realiza de forma externa y que compagina con otras actividades como freelance. También presta apoyo al departamento de regalos solidarios, en la gestión de pedidos y contacto con clientes.

Cristina Velázquez, gestión de redes sociales, colaboradores y administración

Especialista en comunicación con más de diez años de experiencia en diferentes medios de comunicación, agencias y ONG. Colabora con Semilla para el Cambio desde 2014, año en el que realizó un voluntariado en Varanasi (India) durante 6 meses. Posteriormente se incorporó al personal profesional de la ONG y actualmente forma parte del equipo de comunicación y del departamento de gestión y atención a colaboradores