Equipo de coordinación

Semilla cuenta actualmente con un pequeño equipo de personas que coordinan y gestionan las principales áreas de actuación de la ONG. Algunas de estas personas están en plantilla y otras son profesionales autónomos:

María Bodelon - Semilla para el Cambip
María Bodelón Maceiras, fundadora y directora de la ONG

Durante varios años desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la contabilidad, trabajando con una multinacional en Reino Unido. En 2007 decidió dar un giro a su carrera y realizó el Máster de Pobreza y Desarrollo de la IDS, en la Universidad de Sussex. Y tras un viaje de turismo por India, en el que fue testigo de la vulneración de derechos que sufre la infancia India, se sensibilizó con el problema de la pobreza infantil y decidió fundar Semilla para el Cambio en Varanasi. Desde 2009 dirige la ONGd.

Nuria Jarque González, coordinadora

Educadora social especializada en psicoterapia Gestalt. Tras un recorrido formativo laboral en diversos proyectos de intervención social en Dinamarca, México, Bulgaria y Estados Unidos llega a India en 2023 donde comienza a apoyar como voluntaria el trabajo de Semilla para el Cambio en terreno. Tras esto se incorpora a la plantilla de la ONG coordinando los proyectos y el voluntariado.

Elena Botica Manzano, administración y atención a colaboradores

Licenciada en Traducción e Interpretación, profesora de música y flautista, colabora con Semilla para el Cambio desde 2019, al principio como voluntaria en Varanasi y después como parte del equipo. Actualmente trabaja en el departamento de gestión y atención a colaboradores y apoya en tareas de coordinación con India.

Irene Redondo Palomar, responsable de comunicación

Periodista especializada en políticas de igualdad y Derechos Humanos, con experiencia de trabajo en los campos para personas refugiadas en Grecia o en la documentación de mutilación genital y vulneraciones graves de violencias contra las mujeres en Egipto. Irene se une al equipo de Semilla desde el área de comunicación.