El grupo de voluntariado de Euskadi participa en dos mercadillos solidarios en el mes de mayo

El grupo de voluntariado de Euskadi participa en dos mercadillos solidarios en el mes de mayo

Semilla para el Cambio participará el próximo domingo 7 de mayo en el Mercado de flores y plantas y en el IV Festival Música de la Calle de Güeñes, en Bizkaia y el próximo sábado 13 de mayo en el Mercado Solidario organizado por el colegio Mariaren Lagundia Ikastola, en Bergara. Nuestro equipo de voluntariado estará presente con un stand informativo y los regalos solidarios elaborados en los talleres artesanales de la ongd, en Varanasi.

El grupo de voluntariado de Semilla en Euskadi participará una vez más el 7 de mayo en el Mercado de flores y plantas. Este evento del Ayuntamiento de Güeñes  contará con un stand de información y venta de productos solidarios. El horario será de 10.30 de la mañana a 16 horas en el Parque Arenatzarte de Güeñes.

Güeñes celebra cada año, en torno en primavera una feria monográfica con el jardín como protagonista: el Mercado de flores y plantas. Este mercado cuenta con diferentes zonas temáticas en las que se pueden encontrar las mejores colecciones de viveros especializados en flores y plantas procedentes de Euskadi y comunidades limítrofes. También productos hortícolas y para la huerta: desde herramientas, planteles de colección con especies traídas de todo el mundo o libros y revistas de jardinería y cultivo ecológico.

El sábado 13 de mayo, Semilla estará presente en otro Mercado solidario organizado por el colegio Mariaren Lagundia IKastola, en Bergara, en la calle Irala, junto a la plaza del pueblo. El objetivo de este evento es dar a conocer las distintas ongds y su labor. Además, el colegio pretende despertar o reforzar la conciencia sobre las diferentes situaciones de desigualdad en el mundo, tanto en el alumnado como en la gente del pueblo.  El mercado solidario será una actividad abierta a todo el pueblo. Además, ese día también se celebrará en Bergara el día de la txaranga.