Semilla realiza pruebas de nivel a los/as estudiantes de infantil y primaria

Semilla realiza pruebas de nivel a los/as estudiantes de infantil y primaria

Estos días los/as estudiantes de los primeros cursos del programa de educación integral de la ongd están pasando unas pruebas para ver si promocionan de grupo, en el caso de Infantil, y para comprobar el nivel de los/as estudiantes de primaria.

Semilla para el Cambio está pasando diferentes pruebas de nivel a los/as alumnos/as más pequeños/as, infantil P3, para ver si promocionan a P4 y pueden ingresar en la escuela el próximo mes de abril, comienzo del nuevo curso escolar en India.

Del mismo modo, la ongd realiza evaluaciones periódicas a los estudiantes de 1º a 5º de primaria para conocer el nivel que tienen los/as estudiantes en las distintas materias y poder adaptar así los contenidos y metodologías de enseñanza en las clases de refuerzo. “Estos test nos ayudan a conocer sus niveles y mejorar su educación. Además, después del covid, muchos estudiantes están por debajo del nivel del que deberían estar”, explica la jefa de estudios de la ongd Rumpa Paul.

Para estas pruebas, el equipo docente está contando estos días con el apoyo de Elena Botica, voluntaria reincidente que nos está acompañando durante un par de semanas en Varanasi. Los objetivos de las pruebas en infantil son verificar si pueden promocionar a siguiente nivel en la ongd, pues estos/as estudiantes todavía no van a la escuela. Además, este material es muy valioso para profesores y profesoras que pueden centrarse en los aspectos que cada niño/a necesita mejorar.

 El programa de educación pretende proporcionar una educación de calidad. Es por eso que el equipo de profesorado de Semilla para el Cambio recibe formaciones y adapta sus metodologías de enseñanza continuamente. La educación en India está muy basada en la memorización, por eso en las clases de refuerzo de la ongd se intenta reforzar lo que los niños aprenden en la escuela con metodologías más participativas e innovadoras. Y estos test de evaluación, que se realizan cada cierto tiempo, ayudan al profesorado a conocer los aspectos en los que tienen que insistir más.