Semilla para el Cambio publica su memoria anual de 2021

Semilla para el Cambio publica su memoria anual de 2021

Un año más, Semilla para el Cambio publica en su memoria anual las acciones más importantes que la ongd ha llevado a cabo a lo largo de 2021 tanto en India como en España.

Como todo desde el inicio de la pandemia, 2021 fue sin duda un año complicado. Además, en India estalló a finales de abril la segunda ola, que se cebó con la población dejando imágenes desoladoras de crematorios desbordados, hospitales sin camas ni oxígeno…fue una situación espeluznante y triste. Pero éste también ha sido un año de esperanza y recuperación.

En estas páginas hacemos un recorrido por las acciones que Semilla para el Cambio ha llevado a cabo durante este ejercicio en sus diferentes áreas de actuación. Asimismo, damos cuenta de los cambios estructurales de la ongd y, en un ejercicio de transparencia, publicamos las cuentas anuales. Además, hacemos un repaso de las actividades, mercadillos y otras colaboraciones que han ido sucediendo a lo largo del año.

Portada memoria 2021 - Semilla para el Cambio

Esta memoria sigue la línea de publicaciones anteriores y presenta un formato más breve, visual y con un diseño atractivo para que podáis ver las cifras de forma clara y rigurosa, junto a las imágenes más destacadas del año. El documento arranca con una sección explicativa de los cambios estructurales que se produjeron en la ongd durante este periodo y unas declaraciones de los coordinadores de los diferentes programas explicando brevemente su experiencia.

A continuación, encontraréis un análisis de la situación del país en 2021, año en el cuál la segunda ola del Covid19 se cebaba con la población y provocaba una situación de inseguridad económica y alimentaria. Semilla para el Cambio llevó a cabo acciones para hacer frente a la situación de emergencia alimentaria que vivían las comunidades con las que trabaja la ongd.Además se hace un repaso con los logros en cada uno de los proyectos: Educación, Mujer, Nutrición y Salud. Y se da cuenta de cuáles han sido las acciones de sensibilización en España por parte de los equipos de voluntariado y otros/as colaboradores/as. Además de campañas como la del Día Mundial de la Infancia o eventos solidarios como Yoga para el Cambio, que pudo realizarse de forma presencial tras dos años de edición online. Y, por supuesto, en un ejercicio de transparencia, se publican los datos económicos de la ongd del pasado año.