Yoga para el Cambio 2022 recauda un total de 2.712 euros, que irán destinados íntegramente al Programa de Nutrición de Semilla para el Cambio

Yoga para el Cambio 2022 recauda un total de 2.712 euros, que irán destinados íntegramente al Programa de Nutrición de Semilla para el Cambio

Un total de 16 centros y escuelas de yoga de toda España organizaron durante la semana del 17 al 26 de junio (con motivo del Día Internacional del Yoga, 21 de junio) masterclasses, charlas o actividades solidarias de yoga, meditación y otras disciplinas de desarrollo personal, con el fin de apoyar la labor de Semilla para el Cambio contra la desnutrición infantil.

La sexta edición de Yoga para el Cambio, organizada por Semilla para el Cambio y YogaenRed, ha sido muy especial pues era la primera tras dos años de pandemia y ha contado con la participación de cerca de 200 personas y más 2.712 euros recaudados para el Programa de Nutrición. Además, algunos de los centros han contado con stands de regalos solidarios, con los productos elaborados por las mujeres de  los slums de Varanasi, recaudando un total de 883,5 euros.

Lo han hecho posible los centros: Stefânia Oliveira, Padma Shala, Savia Yoga Integral y  Escuela Mahashakti, KALMA Desarrollo Psico-Corporal, Muditā Yoga Shala, Lasai Bizi Yoga eskola, Caledonia Yoga, Casa Yogale, Centro Surya, Bô entroa, Sempreviva La Noguera y L’arbre – Espai per a la Salut, el Moviment i l’ÀnimaSempreviva Yoga Studio, Katia Savant Ros, Yoga Integral Mahashakti Coruña, Centro de Yoga Integral Mahashakti Pamplona/Iruña y Yoga Alegre.

En Euskadi, el grupo de voluntariado contó con un stand propio en el centro Kalma, en el que se dieron a conocer los proyectos que la ongd lleva a cabo en Varanasi (India), además de vender las artesanías. También el Centro de Yoga Integral Mahashakti en Coruña puso a disposición de sus alumnos/as un stand con los regalos solidarios.

Contra  la desnutrición infantil

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al reto de financiar el desayuno de los/as 270 beneficiarios/as del Programa Educativo de Semilla para el Cambio, que Semilla espera lograr próximamente. Gracias a esta edición de Yoga para el Cambio estamos más cerca de hacerlo posible.

Anteriormente, el Programa de Nutrición ofrecía dos comidas diarias a estos niños y niñas (desayuno y almuerzo), pero debido a la pérdida de subvenciones públicas y a la inflación aplastante que padece el país, la ongd solo puede hacer frente por el momento a un almuerzo al día. Por ello, necesitamos sumar apoyos para lograr garantizar la sostenibilidad del proyecto y seguir luchando contra la desnutrición infantil.