Semilla comienza el curso con 56 matriculaciones de niños y niñas desde infantil a secundaria

Semilla comienza el curso con 56 matriculaciones de niños y niñas desde infantil a secundaria

Este mes de abril ha dado comienzo el nuevo curso escolar en India y Semilla para el Cambio ha escolarizado a 56 estudiantes: 35 en el centro Care & Career y 21 en la escuela Children´s Valley English School. Además, todos/as han recibido nuevo material, ya que el Gobierno ha cambiado el curriculum escolar y necesitaban nuevos libros, entre otros.

El comienzo de curso ha sido muy emocionante en Semilla para el Cambio. Un total de 22 estudiantes de secundaria afrontan un gran cambio, ya que antes estudiaban en el centro Children´s Valley English School y este curso han pasado al centro Care & Caree. La ongd está cambiando a los/as estudiantes de secundaria de centro para que puedan aprovechar al máximo sus posibilidades. “Los/as niños/as están súper felices de poder ir a esta escuela, ya que para ellos/as es un orgullo haber sido admitidos/as y poder tener una buena educación”, explica Jessica Giner, coordinadora de la ongd en Varanasi. En concreto, once estudiantes han ingresado en 6º de primeria, cuatro en 1º de la ESO, en 2º de la ESO otros cuatro y tres en 3º de la ESO.

Además, Semilla ha escolarizado a 3 estudiantes en 1º de primaria y 10 en infantil, también en el centro de Care and Career, y a otros 8 alumnos en 1º de primaria y 13 en infantil en el centro Children’s Valley School. Todos/as asisten por primera vez a la escuela. La jefa de estudios de Semilla para el Cambio, Rumpa Paul, asegura que estaban muy felices y comprometidos. “Están aprendiendo nuevas actividades y se les ve muy motivados/as”, comenta. Además, el equipo de la ongd ha llevado a cabo el reparto de los nuevos materiales esta misma semana y “sus rostros estaban llenos de ilusión”.

Aumento de gastos

La escolarización de estos/as estudiantes es una gran noticia. No obstante, la ongd ha tenido que hacer frente a unos gastos que han aumentado considerablemente. Y es que la inflación en India continúa al alza y tanto las matrículas de la escuela, como los uniformes para los 56 niños y niñas que acaban de ser escolarizados por el Programa Educativo de Semilla y para los que han pegado un estirón durante el último año, y los materiales escolares como libros, libretas, mochilas, etc. han subido notablemente sus precios. Para poder hacer frente a estos gastos, Semilla para el Cambio informará próximamente de una subida en las cuotas de apadrinamientos y que los/as niños/as no se vean afectados/as.

Estudiantes - Semilla para el Cambio
Los/as estudiantes han recibido nuevos uniformes para el inicio del curso escolar en el centro Care & Career.

Una educación de calidad, objetivo prioritario

Desde los inicios del proyecto de Semilla, la educación siempre ha sido uno de los pilares estratégicos. “Entendemos la educación como una herramienta al servicio de los beneficiarios, queremos que sean los protagonistas de su propio desarrollo, que logren un cambio significativo y duradero en sus vidas”, subraya Rumpa Paul.

Semilla para el Cambio hace una apuesta decidida por una educación integral y de calidad a partir de los tres años, en la que se fomenta, además de la adquisición de conocimientos y habilidades, la formación en valores y otros hábitos sociales, fomentando además la integración social de niños y niñas desfavorecidas. Además de escolarizarlos, Semilla incorpora a todos/as sus alumnos/as a las clases de apoyo y de actividades lúdicas, por un lado, y al Proyecto de Nutrición, con el cual reciben un almuerzo diario.

Estudiantes - Semilla para el Cambio
En la imagen, los/as estudiantes de Semilla reciben clases de apoyo escolar en el centro de la ongd.