Una artista local ofrece un taller online de pintura a nuestros/as estudiantes

Una artista local ofrece un taller online de pintura a nuestros/as estudiantes

Una reconocida artista de la ciudad de Varanasi, Ruchika Mehrota, ha ofrecido a nuestros/as estudiantes un taller de pintura online.

Durante el taller, que se ha realizado en el centro de Sigra bajo la supervisión de sus profesoras, los/as alumnos/as pudieron experimentar con nuevos materiales, mezclando colores con masilla, cuchillos de mantequilla para extender los colores, haciendo flores con arcilla… “Con la pintura desarrollan sus habilidades creativas y lo más importante… ¡disfrutaron mucho! ¡Ellos crearon coloridas y hermosas pinturas florales!”, nos cuenta la coordinadora del programa educativo de Semilla para el Cambio, María Terol.

Taller de pintura - Semilla para el Cambio

Y es que pintar es una de las actividades más divertidas tanto para pequeños como mayores, y con este taller han podido dar rienda suelta a su creatividad. Además, este tipo de actividades les aportan otros beneficios en su desarrollo a distintos niveles como la mejora de la comprensión y la percepción de espacio y de su entorno, el descubrimiento de distintas texturas y colores. Además, les provoca una gran satisfacción, que contribuye a aumentar su autoestima.

Taller de pintura - Semilla para el Cambio

 

Sinergia

Ruchika Mehrotra, nacida y criada en Varanasi, es directora y artista de la Galería de Arte Ruchika. Tiene una Licenciatura en Bellas Artes y una Maestría en Bellas Artes de la Universidad Hindú de Banaras. También posee una beca cultural nacional del gobierno indio. Sus obras se centran sobre todo en los ghats de Varanasi, el dios Ganesha, y otras creaciones inspiradas en la cultura india.

Ruchika Mehrotra

Para la artista ha sido un placer colaborar con la ongd y espera seguir haciéndolo en los próximos meses. Ruchika ofrecerá al resto de los/as estudiantes un nuevo taller cuando acaben sus exámenes finales a mediados del próximo mes de marzo y también se estudia la posibilidad de realizar alguna exhibición en el centro de Semilla para el Cambio en la que también puedan participar los/as estudiantes.