Semilla celebra el Día Mundial de la Infancia reivindicando su derecho a una alimentación saludable

Semilla celebra el Día Mundial de la Infancia reivindicando su derecho a una alimentación saludable

El sábado 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y, un año más, queremos pedirte ayuda para reivindicar los derechos de todos los niños y niñas del mundo y conmemorar el 32º aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Este año ponemos el foco en el derecho de los niños y niñas a una alimentación saludable, rica y equilibrada que les permita tener una vida sana, desarrollarse correctamente y crecer en salud. La buena alimentación es especialmente crucial durante los primeros cinco años de vida para asentar las bases de un cuerpo y una mente sanos.

En India, pese a ser uno de los grandes países productores de leche, arroz y verduras, entre otros muchos alimentos, la desnutrición infantil es un problema crónico. La desnutrición crónica o los problemas de crecimiento en menores de cinco años ha empeorado en la última década en la mayoría de los estados, apuntan estudios nacionales, y según datos del Ministerio del Desarrollo de la Mujer y la Infancia indio, cerca de 928.000 niños sufren desnutrición aguda. De ellos, el 40%  viven en Uttar Pradesh, el estado donde está la ciudad de Varanasi, sede de los proyectos de Semilla para el Cambio.

Esta situación no es nueva. La nutrición es una de las principales preocupaciones desde los inicios de Semilla que, para paliar esta situación y mejorar la salud y el desarrollo de niños y niñas, en 2010 puso en marcha el Proyecto de Nutrición. La ONG cuenta con dos comedores escolares en Sigra y Dashashwamedh. En ellos se les proporciona a los estudiantes una dieta saludable y equilibrada, elaborada bajo asesoramiento médico, que incluye todos los alimentos básicos para su correcto crecimiento.

En este 20 de noviembre, recordamos que el derecho a la alimentación de los/as más pequeños/as sigue amenazado y que debemos actuar para garantizarlo.

¿Nos ayudas?

¡Contamos contigo! El Día de la Infancia es un día dedicado a todos los niños y niñas, pero queremos dedicárselo especialmente a aquellos que están en situaciones más vulnerables.  Aprovechemos la ocasión para llamar la atención sobre ellos y ellas, para proteger sus derechos, sensibilizarnos ante las diferencias y la necesidad de asegurar su bienestar.

¿Cómo puedes hacerlo?

¡Comparte! El sábado 20 de noviembre, ayúdanos a que seamos más en la defensa de sus derechos compartiendo nuestros contenidos en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, Telegram o Whattsap. Comenta, debate, reacciona,  interactúa con nuestras publicaciones, queremos escucharte.

Únete a nuestra campaña

¡Cambia la imagen de tu perfil en tus redes sociales! Cambia tu avatar por la imagen de  nuestra campaña para reivindicar el derecho a una alimentación saludable. Entre todos podremos conseguir que la realidad de la infancia se conozca y hacer una llamada de atención para que todos los niños y las niñas del mundo tengan este derecho

¡Por último! No olvides añadir a tus posts los hashtags o etiquetas que permitirán incluir tu búsqueda en la lista de publicaciones, en torno a esta jornada mundial por los derechos de la infancia: #DíaMundialDeLaInfancia #PorUnaAlimentacionSaludable  #NuestroCompromiso  #WorldChildrensDay