Te contamos las acciones de los últimos meses en nuestro boletín semestral

Te contamos las acciones de los últimos meses en nuestro boletín semestral

Un semestre más, Semilla publica un boletín semestral las novedades de Semilla para el Cambio. Unos meses, de mayo a octubre, que han estado impregnados de grandes cambios, no exentos de dificultades.

Boletin semestral octubre 2021 - Semilla para el CambioA mediados de abril estallaba la segunda ola de la pandemia en India, afectada por una variante (Delta), mucho más virulenta que la primera, con hospitales desbordados, falta de oxígeno y con crematorios que no daban abasto para incinerar a los fallecidos.  El confinamiento estricto decretado 2021 por el gobierno, obligó a cerrar la ongd durante 3 meses.

Semilla para el Cambio centró sus acciones una vez más en la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias. La ongd realizó distribuciones de alimentos en dos ocasiones a través de tiendas de ultramarinos en los slums de Sigra y de ayudas económicas en el barrio de Dashashwamedh, llegando a más de un millar de personas..

Desde finales del mes de julio, la ongd empezó paulatinamente a reabrir sus proyectos, y en septiembre llegaba una noticia muy deseada por todos/as: la reapertura de los centros educativos. De este modo, los colegios del estado de Uttar Pradesh abrían sus puertas a las clases presenciales y por tanto también Semilla para el Cambio, tras más de un año y medio de clases en modalidad online. Fue una reapertura difícil, ya que parte de nuestro alumnado continuaba sus estudios desde sus aldeas, otros habían recaído en el trabajo infantil para ayudar a la maltrecha economía familiar, afectada por la pandemia… No obstante, el equipo de la ongd redobló sus esfuerzos para reiniciar la actividad y volver a coger el ritmo tras los meses de parón obligado.

En este boletín os resumimos y explicamos todas estas situaciones vividas durante estos seis meses de 2021. Experiencias que nos han enseñado a ser más resilientes, flexibles, a aprender del cambio y poner aún más empeño para que todos los proyectos sigan creciendo. Las familias beneficiarias siguen siendo el centro de nuestra labor y lo que nos motiva para seguir cada día.

¡Disfruta del boletín!