Semilla vuelve a la Semana del Voluntariado en Euskadi

Semilla vuelve a la Semana del Voluntariado en Euskadi

El próximo martes 28 de septiembre Semilla para el Cambio estará presente en la Feria de Voluntariado de la Universidad de Deusto, en Euskadi, que organiza la agencia para el voluntariado y la participación social Bolunta. El grupo de esta comunidad contará con un stand de información, donde se explicará el programa de voluntariado nacional e internacional de la ongd, y venta de regalos solidarios.

Las actividades de voluntariado en España comienzan a activarse tras unos meses duros de pandemia en los que los grupos han visto drásticamente reducida su presencia en ferias y mercadillos. En este caso, se trata de la Feria del Voluntariado de Euskadi, en la que la ongd ha participado en ediciones anteriores

Según explican desde la organización, el año pasado la feria fue sustituida por una Semana del Voluntariado, en formato exclusivamente online debido a la pandemia. Este año se retoma la presencialidad en formato mixto: mesas de experiencias de personas voluntarias y charlas temáticas de forma online por una parte, y por otra parte escaparates asociativos de forma presencial aunque con limitaciones.

Las fechas de la Boluntariotza Astea serán del 27 de septiembre al 1 de octubre, durante las cuales se realizarán todas las actividades previstas en la misma (mesas de experiencias online en directo, charlas temáticas online y escaparates asociativos presenciales en algunas facultades). Este año, además de hacerlo en colaboración con todas las Universidades de Bizkaia también colaboran otras agencias de voluntariado de Euskadi como Gizalde en Gipuzkoa y Batekin en Araba.

Feria voluntariado Euskadi - Semilla para el Cambio
El grupo de voluntariado de Euskadi, en ediciones anteriores de la feria.

Así, los días 28 y 29 de septiembre participarán un total de 40 organizaciones, 20 cada día, entre las que se encuentra Semilla para el Cambio. El equipo de voluntariado de Euskadi estará presente el día 28 de septiembre con un stand informativo de la ongd en el claustro de Humanidades de la Universidad de Deusto. Allí, las personas interesadas, podrán conocer la labor que la ongd realiza con las comunidades desfavorecidas de Varanasi (India) y preguntar por el programa de voluntariado nacional e internacionalIgualmente, podrán conocer y comprar los regalos solidarios elaborados por las mujeres de los slums en los talleres artesanales de la ONG.