Un año más, llega el yoga solidario con India

Un año más, llega el yoga solidario con India

El Día Internacional del Yoga ha sido, un año más, motivo de eventos solidarios en distintos puntos de España. A iniciativa de centros y particulares, cuatro iniciativas han recaudado fondos para apoyar a las comunidades vulnerables más afectadas por la pandemia del coronavirus en India.

 El Centro Kalma, en Galdakao (Bizkaia), empezaba la conmemoración de esta jornada el pasado viernes, con un programa de tres días de duración, durante los cuales distintas iniciativas (charlas, encuentros, venta solidaria de productos, etc) se destinaron a difundir la labor de las entidades beneficiarias y a recaudar fondos para sus programas de atención durante la emergencia sanitaria y social generada por la pandemia.

El Centro Kalma, en Galdakao (Bizkaia), durante la celebración del Día Internacional del

Semilla para el Cambio era una de esas entidades. Su directora, María Bodelón, participó ofreciendo una charla a las/os asistentes al evento, en la que explicó cómo la ongd está trabajando en Varanasi para mitigar el impacto de la Covid19, a nivel de la emergencia alimentaria generada por el confinamiento.

 También el grupo de voluntariado de Semilla en Euskadi participó durante todo este festival solidario, ofreciendo un stand de Regalos Solidarios, productos realizados por artesanas de los slums en los talleres de la ongd en Varanasi y otros artesanos de la ciudad.

Ananda Quiromasaje y Terapias Naturales celebran el Día Internacional del Yoga.

 En Burjassot (Valencia), Ananda Quiromasaje y Terapias Naturales conmemoró el Día Internacional del Yoga el pasado sábado, con una jornada de yoga solidario al aire libre, en la que participaron una veintena de personas.

Elena Hernández durante la jornada “Yoga Nidra por India”.

El domingo, Elena Hernández celebró la jornada “Yoga Nidra por India”, en modalidad online. Los fondos recaudados fueron destinados a apoyar a las comunidades con las que trabaja la ongd.

Y el lunes siguió esta corriente de yoga y solidaridad. En esta ocasión, de mano de Neliah Kandisha. Fue en Ibiza -fotografía del evento en la cabecera e la noticia- y se desarrolló en una jornada que contó con clases de Katha yoga flow, Pranayama y relax, sesión de sonidos sanadores, meditación “El arte del Samurai”, Chi Kung, Kundalini Yoga y un kirtan, entre otras. Se celebró de manera presencial en Kumharas y en Can Pere y también de manera virtual. Una verdadera suerte para Semilla para el Cambio contar con tantas iniciativas nacidas de la solidaridad y canalizadas a través del yoga, una disciplina tan vinculada a la ciudad de Varanasi, en la que trabajamos desde hace más de una década.

Todos los fondos recaudados están ya de camino y se traducirán en atención alimentaria a las comunidades que, debido al confinamiento, están teniendo dificultades para acceder a una alimentación básica adecuada.