Semilla para el Cambio publica el Boletín Especial Covid19 India

Semilla para el Cambio publica el Boletín Especial Covid19 India

La ONG recoge en este boletín las actuaciones de los últimos meses con las comunidades con las que trabaja en Varanasi, durante el período excepcional causado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Semilla para el Cambio lleva trabajando desde el pasado mes de marzo para paliar las consecuencias de la pandemia. Hasta octubre de 2020, los esfuerzos de la ongd se centraron, en la fase de confinamiento, en garantizar la seguridad alimentaria de estas comunidades. Desde julio, a esta tarea se suma la de retomar paulatinamente sus proyectos de desarrollo.

En el inicio de la pandemia, Semilla para el Cambio puso en marcha un programa de emergencia alimentaria que atendió, de abril hasta junio, a 1.200 personas, con asignaciones semanales de alimentos no perecederos y verduras. Actualmente, la ongd sigue prestando atención alimentaria a las familias de los más de 250 estudiantes del programa educativo, con una aportación mensual por niño/a, (a condición de su asistencia regular a las clases online). De esta forma se incentiva también su continuidad en la educación.

De este modo, a lo largo de estos meses, el funcionamiento de la ONG se ha visto modificado, primero, por el confinamiento y, posteriormente, por la desescalada parcial que ha permitido volver a la actividad en una “nueva normalidad” no exenta de cambios y retos.

En este boletín, se realiza un repaso por las actuaciones que Semilla para el Cambio ha realizado desde el inicio de la pandemia, poniendo el foco de atención en los impactos que ésta ha tenido sobre las comunidades más vulnerables, así como en las actuaciones que, gracias a tu apoyo, se llevan a cabo para paliarlas.

Si quieres hacer una aportación para seguir apoyando a las familias beneficiarias durante la Covid19, pincha aquí