#DíaMundialInfancia | Protegemos su derecho a la educación, también en tiempos de pandemia. 

#DíaMundialInfancia | Protegemos su derecho a la educación, también en tiempos de pandemia. 

Más de 30 años después de la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, los derechos de los niños y niñas más vulnerables se ven hoy gravemente amenazados, a causa de la pandemia del coronavirus, que ha comprometido los logros alcanzados hasta ahora a nivel mundial, en materia de educación, alimentación y salud, entre otros.

Concretamente, la crisis sanitaria, social y económica causada por la Covid19 está revirtiendo los avances en materia de erradicación del trabajo infantil. Un riesgo que Semilla para el Cambio también está constatando entre las comunidades de los ghats y los slums de Varanasi, donde inició su labor, hace más de una década, precisamente con el objetivo de eliminar el trabajo infantil, a través de la educación.

Por ello, este 20 de noviembre, día en el que se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), vamos a recordar la urgencia por mantener y profundizar en la protección del derecho a la educación en nuestros canales de difusión, bajo el slogan: Protegemos su derecho a la educación, también en tiempos de pandemia.

¿Nos ayudas?

Conscientes de que la información y su difusión son claves para visibilizar ciertas realidades, te pedimos que nos ayudes a poner el foco en esta urgencia por proteger la educación de los niños y niñas más vulnerables en India. Con un solo clic ¡puedes ayudarnos a llegar a muchas personas!

¿Cómo puedes hacerlo?

Comparte nuestros contenidos: a lo largo de esta semana, en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) podrás encontrar noticias de interés sobre las que concienciar, compartir y comentar con tu círculo de contactos y amistades. Envíalas por Whatsapp o Telegram, compártelas en tu muro de Facebook y/o Twitter o, sencillamente, genera opiniones propias sobre el tema y etiquétanos. Nos encantará participar en cualquier hilo de reflexión que abras en torno a este tema.

Avatar Día Mundial Infancia - Semilla para el Cambio
Únete a la campaña y cambia tu foto de perfil en el Día Mundial de la Infancia.

Comparte la imagen de nuestra campaña: utiliza nuestro avatar en tu perfil de redes sociales e incluso en el de tu whatsapp o telegram. Si cualquiera de tus contactos te pregunta, tendrás la ocasión perfecta para hablarle de la Convención de los Derechos del Niño y los retos que la pandemia nos plantea para que sus derechos no sufran un mayor retroceso.

Tips: Además, te damos algunas ideas de informaciones que pueden acompañar a tus comentarios o reflexiones:

¡Por último! No olvides añadir a tus posts los hashtags o etiquetas que permitirán incluir tu búsqueda en la lista de publicaciones, en torno a esta jornada mundial por los derechos de la infancia.

#Porsusderechos #DiaMundialdelaInfancia #WorldChildrensDay