La 4ª edición de «Yoga para el Cambio» llega a vuestras casas los próximos 23 y 24 de mayo para recaudar fondos contra la Covid-19 en India

La 4ª edición de «Yoga para el Cambio» llega a vuestras casas los próximos 23 y 24 de mayo para recaudar fondos contra la Covid-19 en India

Semilla para el Cambio y Yoga en Red lanzan, un año más, el evento solidario «Yoga para el Cambio», bajo el slogan «Ayúdanos a responder a la pandemia en India». Porque en esta edición los fondos recaudados servirán para los proyectos de seguridad alimentaria y de reconstrucción social y económica post Covid-19, entre las comunidades más vulnerables de la ciudad de Varanasi, donde Semilla para el Cambio trabaja desde hace más de una década.  El evento, que se realizará online, tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo y contará con la participación de centros y profesorado de toda España.

Este año celebramos la 4ª edición de “Yoga para el Cambio”, un evento solidario que organizamos desde 2017 junto a Yoga en Red, y en el que ya han participado más de 2.500 personas y un centenar de centros de yoga.

Este encuentro ha hecho posible que cada año recaudemos donativos para los distintos proyectos de nuestro programa de desarrollo, en la ciudad india de Varanasi; proyectos de educación, nutrición, salud y empoderamiento de la mujer, que llevamos implementando desde 2009 y que benefician a más de 1.000 personas directamente y otras 2.500, de manera indirecta.

Yoga para el Cambio En Casa - cartelYoga para responder a la Covid-19

Este año nos encontramos ante unas circunstancias especiales debido a la crisis del coronavirus, que está resultando especialmente dura y compleja para las comunidades más desfavorecidas, con las que Semilla para el Cambio trabaja en India. El confinamiento les está dejando sin ingresos, y por tanto, sin alimentos.

Es por ello que la edición 2020 de “Yoga para el Cambio” va a recabar esfuerzos para ayudar a estas comunidades, con un proyecto durante la pandemia, para reducir la inseguridad alimentaria, y post pandemia, con medidas de reconstrucción social y económica.

Una edición diferente

La pandemia es global y también nos afecta en España, donde la ciudadanía se encuentra confinada desde el pasado 14 de marzo. Por este motivo, este año «Yoga para el Cambio» ha tenido que reinventarse y lo realizaremos en modalidad online, para que todas las personas que quieran puedan participar desde casa, contribuyendo al cambio de una manera segura para su salud.

Así, durante los días 23 y 24 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, de manera ininterrumpida, las personas que se inscriban en este evento podrán disfrutar de más de una veintena de sesiones de yoga, meditación y otras disciplinas de este ámbito, impartidas por centros y profesorado de toda España.

Las inscripciones (10 euros por participante) ya están abiertas: Inscríbete aquí. El plazo para inscribirse finalizará el 20 de mayo.