Semilla publica su segundo boletín semestral

Semilla publica su segundo boletín semestral

El segundo boletín general de Semilla para el Cambio de 2019, con las novedades de este ejercicio, ya está disponible en la sección de publicaciones. En él se recogen todos los avances de los últimos meses en sus cuatro áreas de actuación: educación, mujer, nutrición y salud.

El 2019, el año de nuestro 10º aniversario se cerró con una buena noticia: la reapertura del centro de Dashashwamedh. Así, Semilla para el Cambio vuelve a tener sede en el barrio en el que, hace una década, inició su andadura en Varanasi. Con un equipo muy comprometido y con mucha ilusión para encarar esta nueva etapa.

En Sigra, la ONG prepara la puesta en marcha de un nuevo proyecto de atención temprana para los estudiantes de educación infantil, que reforzará el programa de educación. Y en el Programa de Mujer se ha iniciado un nuevo curso de formación en tatuajes de henna para fomentar el autoempleo entre las mujeres beneficiarias. También se han realizado varios talleres de concienciación de género que están ayudando a reforzar el papel femenino en la comunidad.

En España, la actividad ha estado marcada por la conmemoración del Día Mundial de la Infancia y por la campaña navideña: los grupos de voluntariado han participación en distintas ferias y mercadillos y la venta de regalos solidarios, a través de la tienda online y de nuestros “embajadores y embajadoras”, ha crecido un año más en torno a un 25%. Y todo ello complementado con la colaboración de particulares y empresas que han organizado actividades solidarias a favor de los proyectos de Semilla para el Cambio. Personas que nos conocieron en sus viajes a India, a través de Internet o de nuestros grupos de voluntariado y que han decidido apoyarnos.