Reivindicamos el derecho a la vida en el Día Mundial de la Infancia

Reivindicamos el derecho a la vida en el Día Mundial de la Infancia

Hoy 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia. Un año más, queremos pedirte ayuda para reivindicar los derechos de todos los niños y niñas del mundo y conmemorar el 28 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Este año, nuestra campaña está dedicada al derecho a la vida, a la supervivencia y el desarrollo de todos los niños y niñas.  Según datos del Grupo Interinstitucional para las Estimaciones sobre Mortalidad Infantil de las Naciones Unidas, en India hay 37 muertes por cada 1000 niños nacidos vivos. Y aunque la mortalidad infantil se ha reducido significativamente en los últimos años, 25,5 millones de niños y niñas menores de 5 años presentan emaciación (bajo peso para su estatura) y 46,6 millones tienen una estatura baja respecto a su edad.

Igualmente, más del 50% de los niños y niñas menores de 5 años sufren anemia, según la Encuesta Nacional de Salud Familiar 2015-2016 publicada hace un par de años. Esto hace que tengan menos hemoglobina en la sangre que la media, lo que les produce cansancio, afecta a su desarrollo cerebral y les hace  más vulnerables a las infecciones.

Por eso, este 20 de noviembre, desde nuestras redes y plataformas online queremos defender su derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo. Con nuestros programas de educación, sanidad y nutrición, trabajamos diariamente para garantizar este derecho a la infancia más desfavorecida de Varanasi. Trabajamos desde el mismo momento de la gestación, haciendo controles para garantizar la salud de madre y bebé, y proporcionamos controles sanitarios desde el nacimiento. También les proporcionamos una nutrición equilibrada en nuestros comedores escolares y una educación integral de calidad.

Nuestro slogan este año es: Sus derechos, nuestro compromiso. Por una vida próspera y un desarrollo pleno para todas las niñas y niños, y desde nuestras redes sociales y nuestros blogs utilizaremos la fecha para difundir información sobre la situación de la infancia en India, dar a conocer la visión que tienen los más pequeños de sus derechos y promover el conocimiento y el acercamiento a una realidad que precisa de nuestro apoyo.

 nuestro cómplice

Comparte como tu foto de perfil en las redes sociales el avatar de esta pequeña campaña y utiliza nuestra página de Facebook para exponer lo que piensas sobre la situación de los derechos de las niñas y los niños, compartir los contenidos que creas de interés  y contribuir a una reflexión colectiva sobre el tema. También puedes ayudarnos compartiendo con tus amistades la imagen de la campaña y los contenidos que iremos colgando a lo largo del día.

En Instagram (@semilla_cambio) puedes compartir también nuestra imagen de campaña con el hashtag #nuestrocompromiso y comentar en nuestra publicación.

Y en Twitter, donde puedes encontrarnos como @semilla_cambio, puedes ayudarnos a difundir la situación de los niños y las niñas en India retuiteando nuestros mensajes o compartiendo información de interés bajo el hashtag #nuestrocompromiso.

Entre todos podremos conseguir que la realidad de la infancia se conozca y hacer una llamada de atención para que todos los niños y las niñas del mundo tengan derecho a una infancia feliz, digna y saludable.