Bilbao, Barcelona y A Coruña acogen actuaciones a favor de Semilla en el Fair Saturday

Bilbao, Barcelona y A Coruña acogen actuaciones a favor de Semilla en el Fair Saturday

Este sábado 30 de noviembre se celebra el Fair Saturday en unas de 180 ciudades de todo el mundo. Bilbao, Barcelona y A Coruña acogerán ese día actuaciones a favor de los proyectos de Semilla para el Cambio 

Semilla para el Cambio participa un año más en el Fair Saturday, un movimiento cultural y social que surgió en 2014 en Bilbao para unir pueblos y culturas a través del arte. Se celebra el último sábado de noviembre —el 30 de noviembre este año—, cuando artistas y organizaciones culturales realizarán actuaciones y eventos en distintas ciudades para apoyar a una ONG o a un proyecto social. Semilla será de nuevo una de las organizaciones beneficiarias, con actividades a su favor en Bilbao, Barcelona y A Coruña

Teatro - Fair Saturday-Semilla para el cambioTeatro en Bilbao

La compañía Los Sotano  ofrecerá a las 18:45  horas en el ZAWP Bilbao  (C/Pintor Ignacio Zuloaga 3-9), la obra de teatro «Alguien voló sobre el nido del cuco«. Cristina Torres una mujer condenada con espíritu libre y que vive a contracorriente es recluida en un sanatorio.La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabara desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con el frió y severo enfermero López a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón esta en juego.

El precio de la entrada es de  10 euros (que se destinarán a los proyectos de la ONG) y se puede comprar en este enlace de la plataforma ticketself.

Gospel - Fair Saturday - Semilla para el cambioMúsica gospel en Barcelona

El grupo Sedeta Gospel Singers  ofrecerá a las 18:15 horas en la Parroquia de Sant Oleguer (c/ Napols 133-137) un concierto de gospel. Se trata de una coral ecléctica y divertida que hará disfrutar al público con un repertorio de gospel que bebe de las tradiciones musicales del siglo XIX.

La entrada es libre, pero el aforo es limitado, por lo que se puede confirmar asistencia en el correo: barcelona@semillaparaelcambio.org

 

Exposición en A Coruña

El grupo de voluntariado de A Coruña, junto con la cafetería Monty Ambigú (Rúa Papagaio, 2) organiza una exposición de fotos solidaria y una jornada de actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto. Aunque el programa final está aún por confirmar, durante el sábado se podrán ver una exposición de fotos de Rafa Cabal, un fotógrafo que visitó la ONG en Varanasi el pasado año. La muestra recoge imágenes tomadas en India y algunas partes del Himalaya, como las Islas Andaman. También algunas del trabajo que Semilla para el Cambio realiza en Varanasi con las comunidades de los slums de Sigra.

Igualmente, habrá talleres de chapas, pintura de mandalas y pulseras de macramé. 

La cultura como protagonista

Este 2019 Fair Saturday celebra ya su sexta edición. El objetivo es situar el arte y la cultura como protagonistas en el centro de la sociedad. «Para reconocer el valor de organizaciones culturales y sociales. Para sentir. Para reflexionar. Y para actuar pensando en el bien común. Ese día… y ojalá todo el resto del año»

«En un entorno global de incertidumbre, es fundamental destacar que la cultura y la empatía social con los más vulnerables son pilares esenciales para un futuro mejor. Por ello, agentes culturales de diferentes partes del mundo se unen actuando durante este día y apoyando al mismo tiempo un proyecto social de su elección. Cada vez más ciudades y regiones se están sumando oficialmente a Fair Saturday, creando un día único y tendiendo puentes entre personas y ciudades», explican.

Este año más de 10.000 artistas de todo el mundo organizarán más de 1200 eventos en 180 ciudades. Según lo previsto, se llegará a más de 200.000 personas y se superará el millón de euros en impacto cultural y social

Y si estáis interesado en acudir a los eventos, puedes consultar el programa completo aquí.

¡Súmate a la mayor movilización cultural con impacto social!