Semilla participa por sexto año en el Festival Esperanzah

Semilla participa por sexto año en el Festival Esperanzah

Semilla para el Cambio participará por sexto año consecutivo en el Festival Esperanzah. El sábado 12 y el domingo 13 de octubre contará con un stand de información y venta de regalos solidarios en esta fiesta de economía solidaria que se celebra en El Prat de Llobregat.

El grupo de voluntariado de Semilla para el Cambio en Barcelona participa un año más en el Festival Esperanzah, la fiesta de economía solidaria que se celebra en El Prat de Llobregat (Barcelona) del 11 al 13 de octubre. «Es un festival de músicas del mundo que tiene la intención de generar y difundir la cultura, a través de un espacio de reflexión, un espacio para la transformación social del mundo y un espacio con música y actividades para todas las edades, géneros y condiciones», explican desde la organización.

Semilla instalará un stand el sábado 12 y el domingo 13, desde las 10 de la mañana a las 20 horas de la tarde, en el Poble dels Possibles. Se trata de espacio dentro del Festival en el que están representados proyectos e ideas que tienen que ver con la transformación social. Allí el grupo de voluntariado de la ONG en Barcelona informará sobre los proyectos de cooperación que se desarrollan en Varanasi y pondrá a la venta los regalos solidarios que elaboran las beneficiarias del Taller de Artesanía.

Igualmente, en el stand de Semilla se realizarán talleres enfocados principalmente al público infantil, como el de chapas solidarias o uno para hacer caretas de animales.

Voluntariado - Semilla para el Cambio

Un festival diferente

Festival Esperanzah- Semilla para el cambioBajo el lema “Juntos para cambiar el mundo”, el Festival Esperanzah llega este año a su 11 edición. «Lo hacemos con un proyecto más útil: aportaremos más recursos a proyectos de impacto social, reforzaremos la apuesta por la economía solidaria y por la feminización de nuestra sociedad», apuntan. Como dice su nombre, el Esperanzah es un festival diferente, que genera y difunde la cultura, a la vez que fomenta el conocimiento y la reflexión sobre nuevas formas de relacionarnos con nuestro mundo.

El festival ofrece  los asistentes espectáculos, conciertos, diferentes actividades, charlas y debates enfocados en aquellos temas que fomenten el respeto a todas las personas y al medio ambiente. Este año, entre otros, contará con la presencia de Manu Chao, que actuará por partida doble: la primera, en versión acústica y bajo el nombre de El Chapulín Sólo; y la segunda,  en el espacio Esperanzah After Party, bajo el nombre de LAPAKITA.

También se potenciará la actuación de mujeres en el festival. «Tras el impacto que tuvo la celebración el año pasado de un día dedicado al Esperanzah! es Muher —con programación 100% femenina y con solo mujeres encima y debajo del escenario—, mantenemos firme nuestra voluntad de feminizar el festival. Y no solo durante una jornada, sino todos los días, con una programación paritaria. El plato fuerte volverá a ser la Banda Futura del 2018 y con la misma directora artística, Amparo Sánchez, acompañada de invitadas como Marinah, Las Migas, La Shica y Markia Sierra.  También tendremos en el escenario a SUU, JazzWoman, Mara Barros, Ayom, las Karamba y Grammo Suspect-Rainbow Ambassador Kenya». El cartel completo del festival se puede consultar aquí y comprar las entradas aquí. El 100% de la recaudación de las entradas se destinará a proyectos solidarios. 

¡Os esperamos este fin de semana en el Festivan Esperanzah!