Semilla vuelve este domingo al Open Your Ganbara de Bilbao

Semilla vuelve este domingo al Open Your Ganbara de Bilbao

El grupo de voluntariado de Euskadi participa este domingo 29 de septiembre en una nueva edición del mercadillo “Open Your Ganbara” de Bilbao. En  este espacio de innovación social, en el que profesionales y amateurs exponen sus creaciones y artículos, Semilla para el Cambio dará a conocer sus regalos solidarios.

Semilla para el Cambio contará con un stand propio en el mercadillo Open Your Ganbara que se celebra este domingo 29 de septiembre en la Antigua Fábrica de Galletas Artiach, el barrio de La Ribera de Deusto. El grupo de voluntariado de Euskadi estará allí,  de 11 a 15 horas, para dar a conocer los regalos solidarios que elaboran las mujeres de los slums en los talleres de artesanía del Programa de Mujer. Entre otras cosas, se podrán comprar pañuelos de seda pintados a mano, monederos, colgantes infantiles,  bolsas, collares o elefantes de tela.

El Open Your Ganbara es un rastro abierto a todos los públicos, de acceso gratuito, que se celebra en Bilbao el primer y último domingo de cada mes. Allí se dan cita decenas de personas de perfiles diversos, desde jóvenes alternativos hasta seniors que reviven la magia de sus viajes de juventud. «Se unen para dar vida a un rastro cuando menos, diferente —explican desde la organización—. Todo es posible, desde compartir el contenido de sus trasteros en un ambiente especial hasta exponer tu propia marca y creaciones en un entorno único como la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao, comprar diseños de nuevos emprendedores o simplemente curiosear hasta rescatar alguno de esos objetos únicos que dan vida a la Flea Market Culture y sus momentos mágicos e impredecibles».

Desde su lanzamiento en 2009, la iniciativa impulsada por Espacio Open ha ido creciendo sin pausa, ampliando progresivamente espacios y sumando cada vez más expositores. Ahora cuenta con cuatro espacios y más de 2.500m2 de mercado cubierto.

¡Os esperamos este domingo, a partir de las 11:00, en la antigua fábrica de galletas Artiach junto a la Ribera de Deusto!