Semilla presentará sus proyectos en la Feria de voluntariado en la Universidad de Deusto

Semilla presentará sus proyectos en la Feria de voluntariado en la Universidad de Deusto

Este 26 de septiembre se celebra la Feria de Voluntariado de la Universidad de Deusto, en la que participará el grupo de voluntariado de Semilla en Euskadi. Contarán con un stand de información, donde se explicará el programa de voluntariado nacional e internacional de la ONG, y venta de regalos solidarios.

La pasada semana, el grupo de voluntariado de Semilla en Euskadi participó en la IV Feria del Voluntariado de la UPV/EHU. Y esta semana estará también presente en la Feria de Voluntariado que organiza la Universidad de Deusto en colaboración con Bolunta (agencia para el voluntariado y la participación social). Será el jueves 26 de septiembre, de 10 a 14 horas, en el campus que tiene esta universidad en Bilbao.

El objetivo de este evento, en el que se espera que participen unas 65 de organizaciones con presencia en Euskadi, es servir de punto de encuentro entre entidades sociales y alumnado universitario para promover su participación social, visibilizar y dar a conocer el trabajo de ONG y asociaciones, reconocer la labor de las personas voluntarias y difundir los valores ligados al voluntariado.  «Una excelente manera para promocionar y adquirir valores sociales es, sin duda, la colaboración como voluntarios y voluntarias en las miles de organizaciones sociales de Bizkaia», apuntan desde la organización de la Feria.

Semilla para el Cambio estará presente en el claustro del Auditorio de Deusto con un stand de información y venta. Allí, las personas interesadas, podrán conocer la labor que la ONG realiza con las comunidades desfavorecidas de Varanasi (India) y preguntar por el programa de voluntariado nacional e internacional. Igualmente, podrán conocer y comprar los regalos solidarios elaborados por las mujeres de los slums en los talleres artesanales de la ONG.

Voluntariado - Euskadi - Semilla para el Cambio
Voluntarias de Semilla en la Feria de Voluntariado de la UPV-EHU, la pasada semana.

Charlas, música y degustaciones

A lo largo de la jornada se organizarán igualmente distintas actividades complementarias de concienciación. Tras la inauguración oficial a las 11 horas habrá juegos cooperativos con Intered, un café-coloquio sobre la locura con Argia Fundazioa, una degustación de Khoosoor (empanadillas típicas de Mongolia) con GBGE y de té moruno con Lagun Artean o música en directo con Norai. Además, a las 11:30 horas, en la sala Garate, tendrá lugar la charla-coloquio titulada “Voluntariado en Olakueta Etxea: acompañando a personas migrantes”.

“En el contexto global y cambiante en que vivimos, la Universidad tiene una gran responsabilidad: la de volcarse en la sociedad ofreciendo respuestas de calidad a sus problemas, percibidos y analizados con rigor; y la responsabilidad, también, de formar personas que, al término de sus estudios, hayan crecido en humanidad en el sentido más pleno de la palabra, y se comprometan conscientemente en la construcción de un mundo más justo, humano y sostenible», apunta el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.
La Universidad contribuye a esta misión con Deusto Campus Solidaridad, intentando construir una comunidad universitaria formada y comprometida. Esta preocupación se trabaja desde tres dimensiones fundamentales de la solidaridad: el voluntariado y la participación ciudadana, la cooperación del desarrollo y la ecología.